Debido a la presunta “incomodidad laboral” que dicen sufrir los trabajadores en el Hospital Universitario de Ceuta, CSIF solicita también el cese del director médico de Atención Especializada, Diego Sánchez de la Mora. Aseguran que se mantiene un ambiente de “desmotivación” de los profesionales facultativos como consecuencia de la política llevada a cabo por esta dirección médica.
Desde diferentes servicios de Atención Especializada, se ha trasladado a CSIF las distintas situaciones que se viven a diario, situaciones que catalogan de “insostenibles” y que conllevan a la “desmotivación, fuga de especialistas y creación de un clima de enfrentamiento permanente con su personal y cargos intermedios, jefaturas de Servicio”.
Entre las situaciones que denuncia este sindicato, están las condiciones y contratos precarios que están dando lugar a la fuga de facultativos del Ingesa, así como el no reconocimiento del derecho del pago por las guardias de las que se encuentran exentas las mujeres embarazadas y ya están reconocidas por el Tribunal Supremo desde 2017.
Asimismo, señalan la “falta de asertividad” en negociaciones con los diferentes servicios con la intención de mejorar su funcionamiento, incluso con “amenazas” de imponer horarios de trabajo fuera del horario laboral. Critican también la inexistencia de consenso en la organización con los jefes de servicio y facultativos, “que incluso han creado unos planes de sobreesfuerzo para disminuir el número de las primeras visitas, sin que esto supusiera un aumento de la demora de las revisiones ni disminuya la calidad que se le ofrece al usuario”.
Lamentan que no se esté reconociendo el nombramiento de Jefatura de Servicio, con el trabajo y responsabilidad que ello conlleva. Además, señalando de manera directa a la Dirección Médica, le recriminan que desconozca el estado funcional “real” del aparataje para realizar exploraciones especiales, “aun habiéndoselo comunicado en numerosas ocasiones”.
A juicio de CSIF, existe una falta de interés de la Dirección en favorecer el trabajo no asistencial en lo referente a las sesiones clínicas, fundamentales en la práctica médica. Es por ello que se suman a la solicitud ya interpuesta el pasado viernes por CCOO en la que piden el cese del director médico de Atención Especializada del Ingesa.
Menudo club de fans tiene este señor.
El primero el fotógrafo.
¡Joder, que cara de malo le ha sacado¡