CSIF y CCOO han comunicado que, si antes no dimite Jesús Lopera, el director territorial de Ingesa en Ceuta, en los próximos días ambos sindicatos van a pedir su cese a Madrid. "Un cargo de su responsabilidad no puede ejercerse bajo este nivel de deslegitimación, 'el rey está desnudo”, han afirmado estos representantes de los trabajadores en un comunicado de prensa conjunto a propósito de la vacunación de Lopera.
La bolsa de trabajo, la OPE y la promoción interna que están generado polémica han sido implementados bajo la dirección de una persona que decidió vacunarse "irregularmente, priorizando su seguridad a la de los trabajadores a su cargo. No sólo eso, una vez descubierto, en lugar de asumir su responsabilidad (como ya ha hecho el responsable de sanidad de la ciudad) se ha enrocado".
Para ambos sindicatos, el director territorial está poniendo "su interés personal por encima de lo demás y como consecuencia: pone bajo sospecha la ejecución de la estrategia de vacunación frente a covid en Ceuta, sacrifica el prestigio del cargo que ostenta , ha perdido toda validación moral, mantiene a los trabajadores indignados (muy especialmente a los que aún no están vacunados a pesar de trabajar con usuarios diariamente) y (para intentar protegerse) ha destruido la necesaria transparencia que debía imperar durante todo el proceso de vacunación".
Acaban de publicarse documentos que afectan a cuatro temas de calado sindical: promociones internas, bolsa de trabajo, movilidades hospitalarias y las OPE. Ciertamente la pandemia dificulta que se desarrollen con normalidad los procesos negociadores que habitualmente se dan en estos casos, "pero ello no justifica el hecho de que Ingesa haya culminado el asunto con resoluciones completamente unilaterales", han espetado ambos sindicatos. El resultado cuando la administración "impone su criterio" es, lógicamente, el "malestar" entre los diferentes grupos profesionales afectados. CCOO y CSIF quieren puntualizar lo siguiente en relación con estos cuatro asuntos.
Dado el enorme número de compañeros afectados por todo lo expuesto, según CCOO y CSIF, las dos centrales estudian la posibilidad de impugnar o plantear recursos a los diferentes temas.
Como nota adicional, CCOO y CSIF quieren transmitir "lo especialmente irónico" que les resulta "que algún sindicato corporativo se arrogue ahora la defensa de todos los colectivos cuando durante la negociación despreció cualquier tema que no afectase al colectivo médico mostrando una ausencia total de propuestas para el resto de las categorías".
Ceuta ya conoce cuáles serán sus rivales de la Fase de Plata del Campeonato de…
Dice Delegación del Gobierno en Ceuta que se están resolviendo los problemas técnicos surgidos tras…
El Club Deportivo Polillas Ceuta puso el broche de oro, este jueves, a su primer…
Eran trabajadoras en Ceuta, pero se quedaron sin nada. Marruecos no les dio alternativas. Ellas…
La agresión se grabó en vídeo, y la difusión del mismo ha causado malestar en…
Los centros educativos dependientes de la Dirección Regional de Tánger han experimentado una gran propagación…