El sindicato CSIF ha adelantado que habrá movilizaciones si el presidente "modifica la Policía Local de forma unilateral" porque no puede cambiar "a su antojo" ni grupos ni horarios del Cuerpo porque sería "ilegal" no pasar por la mesa negociadora. La central recuerda que lleva reivindicando meses una modificación que supondría 50 agentes en la calle y declaran que van a crear nuevas unidades, "cuando ese ha sido el problema de que hoy no haya agentes a en las calles".
Desde CSIF advierten que ya tanto su sindicato como todos los agentes del Cuerpo están ya "cansados de ser utilizados" por el Gobierno para "vender logros que son mentira" y están sopesando, si fuera necesario, "iniciar movilizaciones y protestas junto con todos los agentes para que el presidente de la Ciudad cese en sus faltas de respeto a la Policía Local".
Desde CSIF no van a permitir que el Gobierno, con el presidente a la cabeza, "haga y deshaga lo que le venga en gana y dependiendo del pie con el que se haya levantado esa mañana y menos aún, haciéndolo de forma dictatorial sin contar con la mesa negociadora como es obligación legal".
Para la central, este Gobierno "no deja de caer en los mismos errores una y otra vez por mucho que se demuestre que son ellos los causantes de los problemas de falta de agentes en las calles de Ceuta". Sin ir más lejos, han añadido desde CSIF, "hoy ni siquiera los colegios han contado con agentes para controlar la salida de los menores, con el riesgo que ello supone".
El problema, como han comentado en una nota de prensa anterior, radica en el "desmembramiento" del Cuerpo una y otra vez causando que solo "Seguridad Ciudadana trabaje de noche y de fines de semana y además con grupos de solo 12 agentes y no se le ocurre otra solución a esta corporación presidida por un pollo sin cabeza que seguir desmembrando aún más los servicios de la Policía Local".
A su juicio, que acusen a CSIF de "no apoyar más" a la Policía Local es ya "para nota" cuando recuerdan que vienen meses reivindicando medidas para mejorar el Cuerpo y el número de agentes durante la pandemia "sin que el Gobierno haya visto necesario incrementar los efectivos y ayer, por si fuera poco, declara el superintendente que se han incrementado el número de efectivos cuando es rotundamente mentira".
Para CSIF, los ciudadanos no tienen que pagar las consecuencias derivadas de la "gestión caótica" de este Gobierno que provoca con sus decisiones que la ciudadanía esté "desatendida" por agentes de la Policía Local y su "solución mágica" sea "seguir agravando el problema que ha provocado dicha desatención".
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Llaman poderosamente la atención unas declaraciones recientemente vertidas por varios individuos saharauis, en el sentido…
El 31 de mayo celebraba Clint Eastwood su 94 cumpleaños, con el buen humor y…
Marruecos tuvo en el siglo pasado y en el actual diversos conflictos no declarados con…
Ayer era día de desconexión y pasar a otros menesteres del sábado: limpiar casa, compra,…