Noticias

CSIF "agradece" la marcha de sus exdelegados en Amgevicesa

Marejada en Amgevicesa. CSIF, que en las últimas elecciones se hizo con la mayoría absoluta en el Comité de Empresa de la sociedad municipal en Ceuta con cinco de sus nueve delegados, ha “valorado” y “agradecido” a quienes se han ido del órgano de representación (o se han quedado para alinearse con otras siglas) que lo hayan hecho, ya que así no mezclan sus siglas con “políticas sindicales” que reprueba. Además, ha anunciado una “profunda renovación” de su equipo en esa empresa.

CSIF ha explicado que el pasado viernes se eligió como presidente temporal del Comité al último miembro de su lista en incorporarse al mismo, aunque ha dado por hecho que será sustituido tras las elecciones parciales del próximo 21 de febrero (que aumentarán el número de delegados de nueve a trece), pues “auparán a la Presidencia por su afinidad con las políticas de la empresa a uno de los delegados de otra central sindical” a la que no ha identificado, aunque se trata de CCOO.

“Deseamos reconocer expresamente el trabajo realizado por nuestro compañero Juan Gil, quien ha representado las siglas de CSIF con total respeto y ha realizado un gran trabajo por y para sus compañeros como delegado y como presidente del Comité de Empresa en la última etapa, aunque lamentablemente no ha podido continuar ejerciéndolo debido a las dificultades, obstáculos y falta de apoyo por parte de muchos de sus propios compañeros”, ha lamentado.

En un comunicado, la central ha indicado que “llevamos tiempo observando que algunos de nuestros ya exdelegados en la empresa no estaban cumpliendo con las políticas del sindicato, siendo sus decisiones permanente cuestionadas en diversos asuntos, entrando, en muchos casos, en conflicto con nuestro modelo sindical”.

CSIF considera que hizo “una gran labor” cuando consiguió la mayoría absoluta “para posteriormente negociar con un éxito rotundo un Convenio Colectivo para los trabajadores que mejoraba considerablemente sus condiciones laborales de un modo sin igual en el resto de la Ciudad además de conseguir que se ejecutasen los procesos de estabilidad laboral y las promociones internas”.

"Control" de lo público

“En empresas como Amgevicesa que han incrementado exponencialmente su volumen de empleados y servicios que prestan a prácticamente toda la ciudadanía es necesario actualizar y mejorar los sistemas, métodos de control y gestión, necesarios para optimizar los servicios públicos”, ha indicado el sindicato.

Entre otras cosas CSIF reclama “garantizar la igualdad en el acceso al empleo público” en todo el sector público periférico. “Lo realmente importante es optimizar y cuidar los servicios públicos respetando siempre las condiciones laborales de los empleado,s pero nunca disminuyendo la calidad de los servicios prestados o haciendo uso de los entes públicos buscando otro tipo de intereses”, ha añadido.

El Faro

Entradas recientes

El Sporting gana al CD 26 de Febrero y se aleja del descenso (2-0)

El Sporting Atlético de Ceuta logró una gran victoria en el campo federativo José Benoliel…

4 mins hace

La lucha de cinco mujeres llega a las tablas del Revellín

Los amantes del teatro en Ceuta han tenido la oportunidad de presenciar la tarde de…

35 mins hace

Educación: prórrogas de las listas de interinos de especialidades no convocadas

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado las convocatorias para las prórrogas…

54 mins hace

La UA Ceutí no pasa del empate ante el filial del Real Betis (3-3)

La Unión África Ceutí FS ha sumado un empate, el segundo consecutivo como visitante, frente…

2 horas hace

Muerte y desaparición, el fin de la juventud marroquí en Tarajal, el camino de la muerte

Esta pregunta es muy importante para dar respuestas contundentes sobre el fenómeno de muertes y…

3 horas hace

Sábado con la Legión: un cabo y seis legionarios

Si cuando llegó el Martes Santo pude contemplar bajo la lluvia cómo los legionarios del…

3 horas hace