• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSIF advierte del millar de expedientes por obras ilegales bloqueados en Fomento

Reclama más personal y critica “el bloqueo absoluto” que existe ante la falta de personal

Por Carmen Echarri
03/10/2018 - 10:08

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

CSIF ha denunciado el “bloqueo absoluto” que existe en la actualidad en el área de Disciplina Urbanística de la Ciudad tras la retirada de un técnico y la baja médica de otro. Esto lleva a que ahora en dicho servicio no haya ni un técnico. “Técnicos que por cierto estaban incluidos dentro de las grandes soluciones y respuestas del Gobierno ante las interpelaciones en Plenos y prensa desde 2015, contra las obras ilegales”, expone la central sindical.

Las promesas de hacer un frente contra este tipo de acciones contrarias a la ley caen en saco roto, aunque CSIF recuerda que ha reivindicado en muchas ocasiones que se dotara al área del personal necesario e incluso se reestructurara, obteniendo la negativa de Recursos Humanos.

“En otras ocasiones, incluso, hemos obtenido peor respuesta si cabe del director general cuando tras preguntarle por qué no se han atendido las más de 10 peticiones de aportaciones y reestructuraciones de personal de dicha Consejería desde el inicio de la legislatura, nos ha negado rotundamente que las mismas se hayan realizado”, añade la central sindical.

¿Qué pasa si hay muertes por obras con peligro de derrumbe?

“Lo realmente grave de la absoluta falta de apoyo de personal a dicha Consejería es que pudiera provocar por ejemplo en disciplina, donde actualmente no cuenta con personal técnico gracias a la gestión de recursos humanos, el no poder actuar con la rapidez que se requiere ante una edificación ilegal o con peligro de derrumbe y ello, podría ocasionar muertes de las cuales sería responsable subsidiaria la Ciudad Autónoma e incluso, algunos empleados sin tener culpa alguna de todo ello”.

CSIF tilda lo que está ocurriendo de “temeridad intolerable” y advierte de que los expedientes cargados en dichos servicios se acercan cada vez más al millar, si no lo supera ya. Exigen que se sustituyan de forma inmediata los dos puestos de técnico que recientemente se han quedado vacíos, que se dote urgentemente a la Consejería del personal técnico necesario y de tantos jurídicos como técnicos para así poder desarrollar el trabajo con la normalidad necesaria.

“Por último queremos enaltecer a los empleados públicos de la Consejería de Fomento que son, los que contra viento y marea, sacan el trabajo diario hasta más allá de lo humanamente posible y con un alto grado de profesionalidad”, concreta.

Tags: Barriada del PríncipeVivienda

Related Posts

ciudad-inicia-traslados-menores-liberar-colegios-principe-00008

La Ciudad inicia los traslados de menores para liberar los colegios del Príncipe

hace 2 días

Mujeres y niñas inmigrantes: la cara más vulnerable de la llegada a Ceuta

hace 2 días
fijada-hoja-ruta-trasladar-mujeres-ninos-asentamientos-sidi-embarek-principe-1

Fijada una hoja de ruta para trasladar a mujeres y niños de los asentamientos de Sidi Embarek y el Príncipe

hace 3 días
dos-detenidos-tras-intentar-acceder-casa-romper-tuberia-atentar-contra-autoridad

Dos detenidos tras intentar acceder a una casa, romper una tubería y atentar contra la autoridad

hace 3 días
aprobado-convenio-ministerio-facilitar-acceso-vivienda-1

Aprobado el convenio con el Ministerio para facilitar acceso a la vivienda

hace 3 días
rehabilitacion-integral-viviendas-loma-colmenar-1

La Ciudad rescindirá el contrato a quienes alquilen casas y garajes municipales a inmigrantes

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023