A través de un comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Ceuta se ha pronunciado sobre la reciente agresión sufrida por un policía local, que resultó apedreado durante una intervención. El sindicato achaca este suceso a la falta de voluntad política porque "el Gobierno sigue sin tomar medidas que promuevan el incremento de agentes de la policía local en las calles de nuestra ciudad". La falta de efectivos es, aducen, la principal explicación a este tipo de sucesos.
"Seguir empecinado en no reforzar el número de agentes en las calles de Ceuta y sobre todo, en las noches y los fines de semana, perjudica gravemente tanto la protección de los mismos policías como la de los ciudadanos que se sienten totalmente desatendidos en materia de seguridad desde hace años por todo el Gobierno en general y por el Presidente Vivas en particular", afirman. Indican que la organización actual de la Policía Local en Ceuta conlleva siempre menos de 12 efectivos "en las mejores noches", y aseguran que esto puede llegar a bajar hasta días donde "solo dos agentes deben velar por la seguridad de toda la ciudad".
Echando la vista atrás las cifras que mencionan son preocupantes pues, aseveran, hace 20 años con una población de 60000 habitantes había 22 policías de noche y ahora con 90000 solo hay una media de 12 o 13. "Este dato deja claro que la seguridad de la ciudadanía de Ceuta no se encuentra entre las prioridades del Gobierno", lamentan. Además, recuerdan que en estos últimos años se han dado imprevistos, muchos derivados de la pandemia, así como de permisos o licencias de algunos efectivos.
Sobre las soluciones indican que desde CSIF se habrían propuesto muchos mecanismos para reforzar tanto las noches como los fines de semana: "Son propuestas tales como ampliar el 092, potenciación de la UIR y la modificación de su turno, etc...". Indican que son propuestas que han llegado hasta los responsables, como la Jefatura, el consejero competente y al propio presidente Vivas. "Tienen conocimiento exhaustivo de la situación tanto verbalmente, como por escrito, pero a día de hoy prefieren seguir instalados en el inmovilismo haciendo halagos mediáticos a los policías, en lugar de dotarlos de los medios suficientes, instalados en las mentiras que ya nadie cree como que Ceuta es segura".
En el sindicato tienen claro hacia quién apuntar: "No hay más responsables de la enorme inseguridad en Ceuta que los responsables políticos del Gobierno que a día de hoy y tras 21 años siguen siendo incapaces de tomar decisiones que beneficien a la ciudadanía en materia de seguridad".
Por último, desde CSIF se ha trasladado todo el apoyo al agente de policía que ha recibido esta grave agresión al haber sido apedreado, "así como al resto de compañeros que, noche tras noche soportan las acometidas de los delincuentes de nuestra ciudad sin medios y con total profesionalidad".
En víspera de la mágica noche de Reyes, los más pequeños de la barriada San…
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…