El Consejo Superior de Deportes (CSD) publicó ayer una resolución firmada por su presidenta, Irene Lozano, por la que se suspenden de manera definitiva los campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas del año 2020.
El pasado 16 de marzo, tan solo 48 horas después de que se declarara el estado de alarma en España, el CSD publicó una resolución por la que se resolvía la suspensión temporal del calendario de Campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas (CESA), convocados por el CSD y pendientes de celebración.
Posteriormente se produjeron sucesivas prórrogas tras la finalización del estado de alarma el pasado 21 de junio.
Desde entonces, según confirma el CSD en su resolución, el organismo que preside Irene Lozano mantuvo reuniones telemáticas con los representantes deportivos de las Comunidades Autónomas, cuyas selecciones participaban en dichos campeonatos: "La opinión mayoritaria ha sido de que, en el escenario actual, no se considera oportuna la celebración de ninguno de ellos", se estipula en la resolución.
Los ceutíes tendrán que esperar otra ocasión para jugar por Comunidades
Así, el documento publicado este viernes por el CSD establece que la presidenta acuerda “suspender definitivamente todos los Campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas (CESA) 2020 que no llegaron a celebrarse antes de la resolución de suspensión temporal de los mismos”.
Las selecciones de Ceuta fueron las afectadas cuando empezaron a suspenderse estos Campeonatos de España por Comunidades. Baloncesto, fútbol, waterpolo, entre otros deportes, fueron los que primeros tuvieron noticias de que no podían viajar para jugar. Cuestión lógica debido a lo que se vivía en España en esos momentos.
Ahora la situación ha cambiado pero el Consejo Superior de Deportes prefiere evitar algún tipo de contagios en estos Nacionales en edad escolar en el transcurso de las competiciones deportivas que puedan disputar los jóvenes.