• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cs reclama del PSOE que atienda en los Presupuestos las demandas de Ceuta

El próximo lunes se desarrollará el último trámite para la aprobación en el Congreso

Por C.E.
13/06/2018 - 12:29

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cs se ha mostrado expectante ante la próxima aprobación de los Presupuestos en el Congreso, después de que el lunes se votaran en el Senado los vetos y enmiendas.

Los de Ciudadanos confían en que se atiendan las especificidades de Ceuta por parte del PSOE. “El Grupo Popular, ya fuera del Gobierno, parecía hacerlo con las manos libres de compromisos y pensando, como decían ellos, en mejorarlos para el bien de España.

Con sus enmiendas redistribuyó unos 35 millones de euros de los más de quinientos que asignó al País Vasco para que, en su día, el PNV apoyara estos presupuestos.

Ninguno de estos millones se ha asignado a los serios problemas que tiene nuestra ciudad. No ha habido incremento alguno en los escasos 18 millones de euros que estos presupuestos del Partido Popular contemplaban para Ceuta”, denuncia el diputado Javier Varga.

“Han de incrementar partidas para regadío, la alta velocidad en Aragón o la conexión del túnel de Canfranc o para los productores de energía alternativa

Ni siquiera en este momento en el que les resultaba tan barato hacerlo, el Partido Popular se ha acordado de nuestra ciudad.

El próximo lunes los presupuestos vuelven al Congreso como último trámite para su aprobación. La última posibilidad de que cambien a mejor las previsiones de inversión destinadas a nuestra ciudad en el año 2018”.

“El Partido socialista que hace escasas semanas exigía al PP más presupuesto para Ceuta, que denunciaba nuestras necesidades en materia educativa, sanitaria, en transportes, en infraestructuras, en frontera y en políticas activas de empleo ¿qué va a hacer?”, se pregunta Varga.

“Su Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla ponía de manifiesto hace bien poco la preocupante situación económica y social de ambas ciudades, ahora que tiene la responsabilidad de Gobierno va a cambiar su discurso o va a llevar a los que son ahora sus presupuestos alguna de sus demandas para Ceuta.

PP y PSOE, desde sus nuevas posiciones, tienen la posibilidad y también la obligación de dotar económicamente al menos alguna de las necesidades urgentes que tiene nuestra ciudad. Veremos si lo hacen”.

Tags: Ciudadanos

Related Posts

candidatos-votan-elecciones-europeas-9-junio-2024-2

Las votaciones europeas, a pie de urna con los candidatos

hace 2 años
ciudadanos-quiere-ceuta-tenga-voz-propia-europa

Ciudadanos quiere que Ceuta tenga "voz propia" en Europa

hace 2 años
jordi-cañas

Jordi Cañas, el número 1 de Ciudadanos a las europeas, visita Ceuta

hace 2 años

Casi 64.000 ceutíes podrán votar en las europeas del 9 de junio

hace 2 años
concentracion-frontera-marruecos_001

Cañas pide datos de cómo gasta Marruecos los fondos de la UE

hace 3 años
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cs pide a la UE que amoneste a Marruecos por cuestionar la soberanía de Ceuta y Melilla

hace 3 años
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023