C’s propone al doctor Matesanz al Premio Convivencia 2017

Es el fundador de la Organización Nacional de Trasplantes

Ciudadanos propuso, el pasado viernes, al doctor Rafael Matesanz Acedos, creador y fundador de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y presidente de su Comité Nacional, al Premio Convivencia 2017.
La candidatura del doctor Matesanz está avalada por destacados méritos, el principal el de ser el creador del llamado ‘modelo español’ de trasplantes con el que ha situado a España a la cabeza del ranking mundial en tasas de donación y trasplantes.
C’s considera clave para su éxito la constante labor altruista que ha demostrado la ‘Organización Nacional de Trasplantes’ bajo su dirección desde 1989. El doctor Matesanz ha anunciado que, en los próximos meses, abandonará la organización que tanta satisfacciones le ha dado.
La finalidad de la ‘Organización Nacional de Trasplantes’ que creó Matesanz es connatural con la construcción de una sociedad fraternal “dando vida o calidad de vida entre semejantes”, carácter que simboliza, entre otros, la concesión del Premio Convivencia, según aseveran desde el partido de la oposición.
Es por ello que C’s ha solicita la adhesión a la candidatura del Dr. Matesanz de ciudadanos, organizaciones y asociaciones tanto locales como nacionales.
A los méritos personales, habría que añadir la admirable y constante labor altruista llevada a cabo por la ONT bajo su dirección, ya que su gestión ha permitido que la organización evolucionara en el tiempo, implantando un ejemplo a imitar y el espejo en el que se miran muchos países de Europa y del mundo.
El doctor Matesanz ha fomentado siempre los principios de cooperación, eficacia y solidaridad como pilares de una organización que, en todo momento, ha garantizado valores como justicia y equidad en la actividad coordinadora de la organización. Cada vez más personas se benefician de un trasplante.
A través de su persona se da valor y relevancia tanto a la organización creada y a todos los que la integran y participan, así como al conjunto del Sistema Nacional de Trasplantes que garantiza, entre otros, dos aspectos fundamentales: altruismo de la donación, ya que nadie puede donar ni recibir un trasplante con otras intenciones o medios que no sea la solidaridad y equidad en el acceso al trasplante, ya que todos tienen el mismo derecho y las mismas posibilidades de recibir un trasplante, independientemente de cualquier otra coyuntura personal.

Entradas recientes

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024