-
Esta formación política pide "que se le renueve la comisión de servicios que disfrutaba para favorecer la conciliación familiar"
Ciudadanos (C's) quiere hacer público su apoyo a la funcionaria del Cuerpo Nacional de Policía a la que no se va a prorrogar su comisión de servicios, por lo que tendrá que abandonar la ciudad autónoma. Este partido dice que "da la impresión de que subyace la represalia más que la decisión técnica o profesional" y pide "que se le renueve la comisión de servicios que disfrutaba para favorecer la conciliación familiar".
"La explicación ofrecida por la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta nos parece un ejercicio de cinismo al justificar el cese con un cumpliendo escrupulosamente con lo dictado en una sentencia", ha indicado esta formación política.
C's recuerda que fue el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el que sentenció, al apreciar discriminación por ser mujer y madre cuando se pretendía poner fin a su comisión de servicio estando de permiso por maternidad, que la agente continuara seis meses más en comisión de servicios. "Cumplido este plazo, no se le ha renovado la comisión como se venía haciendo desde hace años y como continúa haciéndose con otros compañeros", añade.
Este partido lamenta que "las consecuencias son que una funcionaria enraizada en Ceuta, que participa en todos los concursos buscando obtener aquí su destino definitivo, tiene que abandonarla sin ninguna consideración, puesto que reside en nuestra ciudad desde hace seis años, junto a su marido, y sus dos hijos de corta edad. Las mismas razones que esgrimía Delegación de Gobierno hace unos meses exigiéndolas a policías, guardias civiles o funcionarios de prisiones".
Para C's, "el perjuicio que se ocasiona a esta familia, junto con una plantilla insuficiente de policías nacionales y vacantes que terminarán cubriéndose con nuevas comisión de servicio", son "razones suficientes para una nueva prórroga".
"La Jefatura Superior no debería dejar ni sombra de duda respecto a que su posición en esta historia de carácter personal nada tiene que ver con la problemática que se plantea a las funcionarias en sus puestos de trabajo, provisionales o definitivos, cuando son madres", concluye.