Ciudadanos ha selañado al delegado de Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, por acercar al puerto de Ceuta "a un estado crítico", con inmigrantes que "campan a sus anchas" por zonas restringidas y una escollera "que se ha convertido en una madriguera donde malviven".
La crítica llega horas después de la agresión a dos trabajadores de una empresa de transportistas por dos inmigrantes en el puerto de Ceuta. En el comunicado, el partido naranja ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "están atados de pies y manos" para actuar frente a quienes "crean situaciones de riesgo y llegan a enfrentamientos con quienes trabajan en el puerto".
Ciudadanos ya denunció el pasado abril, a raíz de la muerte de un inmigrante en una zona restringida del Puerto de Ceuta, que Delegación del Gobierno se desentendía de la grave situación en la que se encuentra esta zona.
Según la formación, la situación desde el fallecimiento de Omar ha empeorado, ya que "no hay controles efectivos en la zona restringida donde estacionan camiones y trabajan los transportistas".
Además, ha insistido en que se trata de "un área prohibida para el resto de los ciudadanos" donde "cualquiera sería sancionado y hasta detenido", en referencia a los inmigrantes no residentes en el CETI y menores extranjeros no tutelados presentes en la zona.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…