Este martes expira el plazo por el que las empresas privadas podrán presentarse a la licitación pública de un lote de productos de alimentación por valor de 35.000 euros que irán destinados al centro de menores San Ildefonso y a la residencia de mayores Nuestra Señora de África. Ciudadanos ha culpado al Gobierno de Ceuta de sacar a concurso este lote en un único bloque, y no haberlo partido en pedazos menores, lo que ha impedido que pequeñas y medianas empresas de Ceuta hayan podido presentarse a la contratación pública.
El partido que representa Varga en la Asamblea apunta a que en el pliego de prescripciones técnicas, la Ciudad establecía lotes "pero no por productos, sino por centros". "De este modo, la Consejería de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad ha licitado esta compra a un único proveedor". "Solo alguna de las grandes marcas de alimentación pueden tener todo este producto simultáneamente en la ciudad y a demanda del centro".
"La debida separación por lotes de productos permitiría a las panaderías, pescaderías, carnicerías locales participar en la licitación. El presupuesto licitado se distribuiría de esta manera en los distintos gremios de la ciudad y no beneficiaría a un solo proveedor", lamenta la organización política.
Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo esta madrugada una operación en Ceuta,…
El Juzgado de instrucción número 5 de Ceuta emite su dictamen. Dos altos directivos de…
Será el jueves cuando tendrá lugar la reunión propuesta por el ministro de Política Territorial…
Ceuta acogió en la jornada de ayer varios actos de reconocimiento enmarcados en el Día…
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…