• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cruzó de Ceuta a Algeciras con hachís en las ruedas del coche: esta es su condena

Las redes dedicadas al tráfico de drogas usan este tipo de pase empleando a jóvenes que se erigen en cabezas de turco

Por Carmen Echarri
24/06/2026 - 07:21
cruzo-ceuta-algeciras-hachis-ruedas-coche-condena-1
Foto: El Faro / cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los usan como cabeza de turco. Siempre se sigue el mismo patrón: conducen un coche que no está a su nombre, lo forran de hachís y les instan a embarcar desde Ceuta a Algeciras a cambio de dinero. Son, después, los que tendrán que sentarse en el banquillo para responder del delito cometido.

La titular de la plaza número 1 de la Sección Penal del Tribunal de Instancia de nuestra ciudad ha condenado a un joven ceutí identificado como B.E.K. por un delito contra la salud pública, después de que la Guardia Civil lo interceptara buscando el embarque con 21 kilos de hachís escondidos en las ruedas.

Al volante de un Fiat de color rojo, quiso cruzar a Algeciras en la mañana del 9 de junio. La sagacidad del perro antidroga dio al traste con el embarque, después le seguiría el registro llevado a cabo por los componentes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

La condena por este tráfico de hachís

En las ruedas del coche, los agentes dieron con algo más de 21 kilos de hachís. Por ese pretendido tráfico de drogas deberá penar ahora con 3 años y 4 meses de cárcel.

A dicha sentencia condenatoria en años de privación de libertad se suma el abono de 40.438 euros y el decomiso del vehículo.

El hachís aprehendido está valorado en más de 45.000 euros.

Modo de pase, uno de los más explotados por las redes del tráfico de drogas

La ocultación de hachís en las ruedas de los vehículos supone uno de los modos de pase más explotados. La droga la ocultan en uno o en los 4 neumáticos del coche, buscando despistar al can especializado en la búsqueda del hachís.

La narcótica sustancia viene envuelta de tal forma que se intenta rebajar el olor, evitándose además tocar las partes externas del turismo en el momento en que se esconde el hachís para no dejar rastro.

La Guardia Civil ha llegado a desarticular pequeñas redes dedicadas al tráfico de hachís que seguían ese modo de ocultación, trabajando en concreto en la preparación de coches para cargar sus ruedas con esta droga.

Algunos de esos vehículos vienen preparados así desde Marruecos, otros son cargados de hachís en talleres o garajes en donde se preparan los traslados a la Península.

Las marcas del hachís, todo un símbolo

La carga de hachís que fue intervenida en este caso concreto que ha derivado ya en sentencia conocida tenía su propia marca. En este caso, las bellotas tenían el sello de una marca conocida, Rolex. Es una forma de garantizar el dueño y el receptor de esa sustancia.

Los hechos ocurrieron durante la inspección previa al embarque de los vehículos que pretendían acceder a los ferry con destino a la Península que lleva a cabo la Guardia Civil.

Durante el reconocimiento de los vehículos, el perro detector de narcóticos, encomendado por su guía, marcó de manera positiva la presencia de hachís en el interior de uno de los turismos inspeccionados.

Ante este indicio, el vehículo fue trasladado de inmediato al garaje de la Unidad de la Guardia Civil para realizar un registro minucioso. La droga pasa a ser destruida una vez queda analizada por el área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno, mientras que el coche usado para el pase de drogas, al no ser propiedad del detenido ahora condenado, se le devuelve a su dueño.

El puerto de Ceuta se usa como vía de pase de hachís procedente de Marruecos utilizando vehículos con dobles fondos para la ocultación de la sustancia que alimenta el negocio de los jefes de este mercado.

Tags: DrogasFronteraGuardia CivilJuzgadosPrisión

Related Posts

condenado-argelino-violar-joven-portal-marina

Condenado un argelino por violar a una joven en un portal de la Marina

hace 2 horas
asesinato-tayena-audiencia-rechaza-nulidades-planteadas-defensa-pastilla-1

Asesinato de 'Tayena': la Audiencia rechaza nulidades planteadas por la defensa del 'Pastilla'

hace 2 horas
recurso-sala-penal-juzgados

La historia judicial que dio la vuelta: la acusada, absuelta; sus hermanastros, en el punto de mira

hace 14 horas
familias-presos-marruecos-movilizacion-madrid

La lucha de las familias de presos españoles en Marruecos no se detiene: nueva movilización en Madrid

hace 14 horas
prision-expulsion-espana-robo-violento-frustrado-supermercado

Prisión y expulsión de España por un robo violento frustrado en un supermercado

hace 14 horas
adiccion-drogas-alcohol

Ceuta recibirá más de 166.000 euros del Plan Nacional sobre Drogas

hace 16 horas

Comments 1

  1. Juan comentó:
    hace 1 hora

    El outfit es sublime

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023