Noticias

Cruz Roja y residentes del CETI hablan sobre la igualdad

Para Cruz Roja Ceuta y un grupo de usuarios del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el pasado 21 de marzo, se convirtió en la oportunidad perfecta para desarrollar una agenda de actividades durante toda la semana en diferentes centros escolares para cumplir con un objetivo: “hacerle ver a los alumnos que son seres humanos igual que todos nosotros, para así poder aportar un granito de arena para un mundo sin racismo”. Se trata de la semana contra la discriminación racial, que comenzó el mismo lunes 21 de marzo, el día exacto de la efeméride, en el IES Almina, donde residentes del CETI contaron sus vivencias y experiencias, además de compartir sus expectativas, aunque se han desarrollado otras actividades durante toda la semana.
Ayer se llevó a cabo una actividad similar pero en el IES Luis de Camoens, este jueves se llevará a cabo una convivencia y estas jornadas especiales cerrarán el viernes en otro instituto que está por confirmarse.
“La actividad consiste en que los usuarios del CETI le cuentan a los alumnos sus vivencias, que hablen sobre sus vidas en sus países, cómo son sus países, cómo fue el camino, lo que tardan en hacerlo, cuánto tiempo llevan en el CETI, sus planes de futuro, pudiendo así empatizar con ellos para conseguir el objetivo principal que es la integración de los usuarios del centro en nuestra ciudad”, explicaron desde Cruz Roja Ceuta . En las actividades, que han tenido una gran acogida, han estado participando cinco usuarios del CETI y dos trabajadoras de Cruz Roja: Mary y Estefania.
El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra todos los 21 de marzo y en esta oportunidad ha sido titulado: ‘Voces por la acción contra el racismo’.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024