Cruz Roja en Ceuta, a través del Departamento de Socorros, Emergencias y Salud, en concreto el Servicio de Vigilancia en Playas, comunicó ayer que la pasada semana –de lunes a domingo– se registraron un total de 260 intervenciones, de las cuales 59 fueron sanitarias, en el Servicio de Vigilancia y Rescate en playas.
Algunas de estas actuaciones consistieron en avisos a bañistas saltando desde las escolleras; picaduras de medusas; advertencias por actividades molestas; llamadas de atención a usuarios sobre la red antimedusas; intervenciones desde la embarcación de guardia; o pescadores en zona de baño, entre otras.
La institución sanitaria insistió en que, en caso de emergencia, se debe dejar actuar al personal sanitario, evitando al mismo tiempo que se produzca una aglomeración de público en torno a estos socorristas y a la persona que está siendo atendida porque entorpece la labor de los profesionales que asisten a esa persona. Por este motivo, esta entidad agradeció la colaboración de todos los ceutíes en este sentido.