Hasta 40 usuarios disfrutan de este servicio que realiza la institución humanitaria en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Agradecen a ONCE la cesión del material Cruz Roja presentó ayer una nueva silla de ruedas anfibia en el Parque Marítimo del Mediterráneo para ampliar el servicio que realiza para posibilitar el baño a las personas con discapacidad.
Esta incorporación, para facilitar el baño en el Parque Marítimo del Mediterráneo a las personas con discapacidad, es fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación ONCE y Cruz Roja Española. Este permite también a la institución humanitaria disponer de material ortopédico vario y de juegos específicos para menores con discapacidad. Este material podrá ser utilizado durante el final del verano y ya estará disponible para el año que viene.
Concretamente, a través del convenio ONCE ha cedido a Cruz Roja para el conjunto del país unas 20 sillas anfibias y diverso material ortopédico, y una de ellas ha llegado a Ceuta con el material, como juegos y sombrillas.
El vicepresidente de Cruz Roja Ceuta, Andrés Durán, recordó en declaraciones a los medios que este servicio lo presta la institución humanitaria desde hace 15 años. Tal y como añadió el responsable de Socorros y Emergencias, Clemen Núñez, cuando se puso en marcha este servicio se prestaba en las playas, pero con motivo de la proliferación de medusas se pasó a desarrollar en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Los usuarios dijeron hace un par de años, cuando se controló el problema de las medusas, en una encuesta que querían continuar en el Parque.
De este servicio se benefician unos 25 usuarios a la semana y acuden a bañarse un par de veces. En los dos meses fuertes de verano, unos 40 usuarios disfrutan del servicio. A ellos se les facilita de manera gratuita el transporte desde su domicilio hasta el lugar de baño, se les da el desayuno y están unas dos horas disfrutando del baño. “Todos los años tiene una gran demanda y los propios usuarios a partir de mayo o junio nos empiezan a reclamar el servicio y nos preguntan cuándo va a comenzar a utilizarse ya la zona de baño. A ellos, por sus problemas de huesos y movilidad, les viene muy bien esta actividad para su salud y los propios médicos se lo recomiendan”, Explicó Núñez.
Colaboración
Tanto Durán como Núñez agradecieron a la colaboración de la ONCE por los recursos facilitados así como al Parque Marítimo, que abre sus puertas de manera gratuita al colectivo.
El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, agradeció la entrega a ONCE y, sobre todo, a Cruz Roja, por su labor. “Desde la Presidencia y la Dirección del Parque estamos encantados de que tengan este marco y este escenario, y siempre total disponibilidad por parte nuestra a este colectivo”, afirmó. El consejero estuvo acompañado por su homóloga en Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, y varios miembros del equipo de Gobierno.