La Cruz Roja de Ceuta es consciente del deterioro paulatino de las instalaciones del antiguo hospital del centro y se ha propuesto “tomar una decisión” sobre su futuro a corto o medio plazo, a ser posible “antes de que termine el año”, según apuntó ayer su presidente en la ciudad autónoma, José Manuel Durán, en declaraciones a los medios.
La institución humanitaria está abierta casi a cualquier salida con el inmueble, desde a su venta hasta a su alquiler pasando por utilizarlo para actividades propias, aunque su política habitual prioriza no desprenderse definitivamente de patrimonio, según señaló Durán.
El presidente de la Asamblea Provincial reconoció ayer que ninguna de las múltiples propuestas que la Cruz Roja ha recibido para darle algún uso al edificio se ha materializado en algo concreto que llegase a buen puerto y las conversaciones entabladas con la Delegación y la Ciudad Autónoma tampoco han fraguado en nada.
“Ahora mismo estamos rehabilitando el inmueble de la antigua Escuela de Enfermería como nueva sede de la Asamblea Provincial y en la torre vieja van a tener cabida nuestros servicios sociales pero hay otra parte para la que hemos tenido algunas ofertas que nunca han dado el paso definitivo adelante y seguimos a la expectativa”, precisó Durán.
La propia Cruz Roja ha ofrecido “muchas veces” el espacio disponible tanto a la Administración General del Estado como a la Ciudad Autónoma pero ninguna de esas ofertas se ha concretado definitivamente mientras el edificio va cargando “un deterioro muy importante”.
“Estamos asumiendo todos los trabajos necesarios de mantenimiento pero somos conscientes de que debemos darle y tomar una decisión cuanto antes aunque sea difícil porque será necesaria una rehabilitación interior y exterior, por lo que veremos si se materializa alguna de las ideas que están sobre la mesa para darle un uso ajeno o propio”, hilvanó Durán, quien recordó que la última palabra no está en manos de la Asamblea Provincial sino también de la institución a nivel nacional.
Entre las ofertas que ha recibido se cuentan las de empresas del ramo sanitario para crear una clínica privada o un centro psiquiátrico pero también para convertir el antiguo hospital en “una especie de residencia para estudiantes universitarios, por un lado, y de hostal de precios bajos, por otro”.
De momento, sin embargo, “nadie ha terminado poniendo el aporte económico necesario, que en los años de la crisis no ha sido fácil conseguir, ni los planteamientos recibidos se han concretado de manera formal”.
Cruz Roja de Ceuta hizo ayer la última salida por las calles de la ciudad para realizar la venta de los boletos del Sorteo del Oro que se celebrará en Castellón el próximo jueves.
El Departamento de Captación de Fondos de la institución humanitaria con su presidente, José Manuel Durán, a la cabeza aprovechó la ocasión para “dar la gracias a toda la ciudadanía por su colaboración en este sorteo” y por su “compromiso” con la institución humanitaria a lo largo de los 125 años de historia que acumula en la ciudad autónoma.
Un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, además de un…
La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen…
Con motivo del Día Internacional de la Educación, la Fampa ha organizado una serie de…
Desde hace varios años, la Real Federación de Ceuta realiza una labor extraordinaria junto al…
La Unión África Ceutí vuelve este sábado a la competición, después de una fin de…
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pasado en la tarde de este viernes por…