Para colaborar, “el cliente tiene a su disposición los juguetes dentro de la tienda y fuera están las voluntarias de Cruz Roja. Dejan ahí sus juguetes y ellas ya se encargan del reparto” a los niños más desfavorecidos.
Respecto a la tipología de los juguetes todos son bienvenidos, aunque hay una serie de ítems “que sería importante recalcar”, añade Yasmina El Haddad, técnica de Cruz Roja Juventud.
Entre ellos serían “juguetes no sexistas, no bélicos y que fueran nuevos”. Según ha detallado, “no bélicos porque no queremos perpetuar la violencia y, sobre todo, porque a través del programa de prevención de conductas violentas es un ítem que trabajamos durante todo el año; y no sexistas por no perpetuar lo que son los estereotipos de género y porque también es una de nuestras banderas”.
Además de fomentar esos valores, esta campaña tiene como objetivo principal “aportar un juguete a cada niño y garantizar el juego porque muchos niños y niñas viven en situación de vulnerabilidad y, a lo mejor, gracias al juguete que en estos momentos nos está donando Carrefour puede que sea el único que tenga en todo el año”.
La campaña de recogida solidaria de juguetes siempre ha tenido una gran acogida y este año confían en mantener esa línea e incluso superarla. Asimismo, informan que, una vez finalizada la recogida en los centros Carrefour, quien lo desee puede hacer sus donaciones en la sede de Cruz Roja.
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…
Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox en Ceuta, ha tomado la palabra en el Pleno…
AUGC denuncia que los prolongados plazos de entrega de las uniformidades destinadas a los guardias…
El Pleno de la Asamblea ha sacado adelante solo con los votos de PP, PSOE…
Moeve ha sido distinguida en el European Refining Technology Conference-Ask the experts (ERTC), en la…