Cruz Roja Ceuta ha suspendido desde ayer domingo la venta de su popular lotería ante el decreto, el sábado, por parte de la Presidencia el Gobierno de la nación del estado de alarma.
Siguiendo estas medidas restrictivas que quedan contempladas en dicho estado de alarma, la institución humanitaria debe acatar y llevar a cabo esta suspensión de la venta de la lotería de Cruz Roja.
Por tanto, y en este sentido, este lunes no se llevará a cabo el sorteo habitual de las papeletas que pudieran venderse hasta el pasado sábado.
Así las cosas informa que las personas con boletos comprados para el sorteo de este lunes deben guardarlos. Se informará debidamente de cuándo se llevará a cabo el sorteo correspondiente a este lunes 16 de marzo.
Las personas con números premiados pendientes de cobro deben guardarlos, no contará el plazo para cobro, queda en suspensión. Se informará debidamente de cuándo se iniciarán estos pagos.
Como consecuencia a estas medidas, 300 familias vulnerables se verán afectadas por tal situación
La entidad humanitaria ceutí ya se encuentra trabajando con la Ciudad Autónoma para tomar las medidas oportunas y que estas familias se vean lo menos afectadas durante este tiempo.
Los vendedores tienen que esperar instrucciones
Todos aquellos vendedores y vendedoras (usuarios y usuarias de este proyecto) que se hayan visto con paquetes de lotería sin vender aún, deben esperar instrucciones en sus domicilios, se contactará con todos y todas vía telefónica.
Cruz Roja aprovecha para desde aquí, agradecer a la ciudadanía caballa que, habitualmente ha colaborado con la “rifa benéfica” su disposición, y apelamos a su colaboración nuevamente cuando se reactive el servicio, ayudando así a que estas personas puedan volver a llevar a cabo su vida dentro de la normalidad.
Varios vendedores de los cupones de Cruz Roja se han puesto durante el pasado fin de semana en contacto con El Faro de Ceuta para exponer esta problemática.