Noticias

Cruz Blanca conmemora el ‘Día del Libro’ con la narración de ‘El Quijote’ de Miguel de Cervantes

Hoy, ‘Día del Libro’, es una fecha señalada para muchos lectores, pero sobre todo, para los escolares, que siempre lo han vivido en sus centros. Sin embargo, hoy no se ha podido plasmar desde el propio colegio, así que se han puesto en marcha varias iniciativas para llevarlo a cabo desde los domicilios, debido al confinamiento por el estado de alarma.
Desde Cruz Blanca, han querido conmemorar el ‘Día del Libro’ con nada más y nada menos que la narración del famoso libro ‘El Quijote’, novela centenaria de Miguel de Cervantes. Residentes, trabajadores, familiares y alumnado del CC San Daniel han sido quienes han narrado diferentes fragmentos de esta maravillosa novela. Se trata de una actividad que busca unir generaciones y crear experiencias socioeducativas que sirvan para la promoción personal, social y cultural tanto de los más mayores como de los más pequeños.
Es un proyecto intergeneracional, que vuelve a unir a miembros de distintos sectores pero con un mismo fin, la lectura de una de las novelas más famosas de la literatura española. Los participantes han leído varios fragmentos de este libro y lo han grabado para luego colgarlos todos juntos y quede como un ‘Día del Libro’ especial. El confinamiento no ha sido suficiente para parar a estos lectores y entre todos han recogido esta magnífica iniciativa.
La historia del libro se hizo festiva y surgieron actividades literarias en toda España hace ya muchos años. Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional. El origen del ‘Día del libro’ se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Entradas recientes

Gabilondo aboga por "un sistema de distribución" de menores

El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, ha celebrado el trabajo que se está llevando a…

27/04/2024

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Ceuta, entre los territorios donde el empleo privado crece más que el público

Según los datos de la encuesta de población activa (EPA), el empleo público ha crecido…

27/04/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

En su edición de este sábado 27 de abril, el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

27/04/2024