El Consejo de Gobierno ha dado este miércoles luz verde a la Consejería de Asuntos Sociales que dirige Dunia Mohamed para la renovación de tres convenios con los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, Cáritas Diocesana y Septem Solidaria por un importe global de 850.000 euros con el fin de contribuir a dar continuidad a los distintos servicios que prestan de asistencia a personas de Ceuta con necesidades y dificultades sociales.
En el primer caso, Cruz Blanca recibirá 400.000 euros (20.000 más que en 2021) para sostener su proyecto en el Centro Sociocomunitario de San Vicente de Paúl, que “contempla actuaciones asistenciales, motivacionales y educativas”, entre otras, para “personas mayores o en riesgo de exclusión social”, según ha precisado el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, en rueda de prensa. Este convenio mantiene seis puestos de trabajo de auxiliares, trabajadores sociales y administrativos.
La entidad social Cáritas Diocesana recibirá 300.000 euros, 30.000 por encima de la cantidad del año pasado, para apoyar su “importante laboral de apoyo y promoción de colectivos en situación de precariedad o exclusión social”. Entre otras cosas con la transferencia pública se sufraga la recogida de productos básicos de alimentación e higiene personal, así como la prestación de asistencia económica para desplazamientos médicos, el pago de fianzas de viviendas, etcétera. En este caso los empleos sostenidos son tres.
Finalmente, Septem Solidaria percibirá este ejercicio 150.000 euros, un 66% más que el año anterior, para que siga “repartiendo productos de alimentación e higiene”, así como ayudando a las personas más necesitadas a hacer frente a gastos “farmacéuticos, de material escolar, etcétera”. El incremento de 60.000 euros en su convenio se justifica para incrementar su labor en el ámbito de las “ayudas para alojamiento”, tal y como ha detallado Gaitán.
Además, se ha aprobado la firma de un convenio con Autismo Ceuta, que recibirá 190.000 euros este año para contribuir a mantener la asistencia especializada que ofrece a población infantil con trastorno del espectro autista (TEA, 111 en 2021) y dar “asesoramiento e información” a sus familiares. La asociación mantiene quince empleos de categorías como maestros, auxiliares sociales, psicólogos, logopedas, etcétera.
El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…
Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…