Lo estaban dejando morir. Sí, tal cual. En los huesos, abandonado, falto de protección… Así ha sido encontrado este viernes un perro en la zona de la Almadraba, en Ceuta. Parece ser cachorro y tiene pinta incluso de galgo, pero su estado es tan extremo, tan desmejorado, que no se puede decir mucho más de qué raza es y ni tan siquiera se puede garantizar que saldrá adelante. Es un caso de maltrato animal de libro. Otro más de los que se producen en Ceuta, a la vista de todos, sin que esta ciudad dé ejemplo de cómo responder a estas salvajadas. El maltrato es evidente.
La Policía Local lo vio y dio aviso al servicio de recogida advirtiendo del mal estado del perro, que se encontraba en la Almadraba, cerca de las naves que hay antes de subir hacia el Hospital Universitario. Tanto el servicio de recogida de la Ciudad como los veterinarios hicieron caso omiso a este llamamiento, a pesar del aviso de que el perro se encontraba en muy mal estado y llevaba desde la mañana en la misma posición sin apenas moverse. Le pusieron comida y no quiso ni acercarse a comer, dado su débil estado y su estado de deshidratación.
El perro carece de chip, lo que ha imposibilitado la apertura del consiguiente expediente y la localización de quien lo ha tenido en ese estado, no lo ha cuidado y ha permitido que el animal llegue a esta situación.
La Policía Local agradece la urgencia que se ha dado Ecoservicios, empresa que sí hizo caso a la llamada de los agentes y que acudieron rápidamente a atender al can y lo llevaron hasta un veterinario, en este caso David Jimena, de Punta Sur, donde ha quedado ingresado para aplicarle los primeros tratamientos de urgencia y su diagnóstico de las dolencias que se presentan.
El aviso se dio por parte de la Policía Local a las 14:00 horas y vista la no actuación que habían mostrado los servicios municipales para atenderlo, se dio aviso a Ecoservicios, que en 15 minutos procedió a intervenir, fuera incluso de su horario de atención.
La atención por parte de los servicios municipales no ha sido la adecuada porque ni han acudido a atender el requerimiento por falta de espacio en las instalaciones.
Protectora y voluntarios se han preocupado por la salud del can y han acordado realizar una recogida de fondos para atender los gastos veterinarios que se desprendan de su atención, pero aún desconocen el pronóstico, su diagnóstico ni los días que puede permanecer ingresado. Ni siquiera si va a poder salir adelante.
En cuanto lo sepan, sobre todo si sale adelante, publicarán la factura para que todo aquel que pueda y quiera colabore a afrontar el importe. Durante toda la mañana este pobre animal estuvo tirado en la calle sin moverse. Los agentes han querido agradecer el apoyo de Ecoservicios, Daniel Cabezón, Chano y su personal. Ahora solo falta que este pequeño salga adelante.
El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…
Este pasado sábado el club de hockey línea Bulldogs de Ceuta se desplazó a la localidad…
Después de bastante tiempo, un equipo del CN Caballa de Ceuta estará en liga andaluza.…
Un año más la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de…
El Dragons Camoens Ceuta empezó de la mejor manera la segunda fase de la liga…
El Grupo Parlamentario Vox llevará a pleno una interpelación con la que quieren conocer qué…