Bomberos tuvo que intervenir en torno a las cinco de la madrugada en las inmediaciones de la barriada de Tejar de Ingenieros, en Ceuta, tras la quema premeditada de un coche.
Los vecinos están hartos de la situación, ya con anterioridad denunciaron la inseguridad en toda la zona no solo por quema de coches sino también por daños y robos.
A quienes están detrás de estas prácticas se les califica como la ‘cromomafia fallida’, ídolos de la mocromafia, delincuentes de medio pelo que “son como pegatinas, cromos de usar y tirar”. Forman un grupo de personas que estarían detrás de las quemas y altercados que se suceden en la zona, asociados a enfrentamientos entre ellos, pero también al interés por generar inquietud y miedo entre los residentes.
A falta de mayor seguridad rutinaria (los vecinos han reclamado serenos en el barrio), aumentan las quemas o destrozos de coches. Así ha sucedido con un vehículo modelo Citröen C4 que estaba estacionado en la propia pista del Tejar.
Un barrio entregado al abandono
Los vecinos lamentan que, desde hace unos años hasta la actualidad, el barrio es objeto de abandono, exclusión y olvido por parte de las administraciones, pero también del Ministerio de Defensa y otras áreas vinculadas al control y seguridad.
Quienes están detrás de estas acciones delincuenciales son siempre los mismos ejercitando un idéntico modus operandi: pasan en sus coches a toda velocidad, paran, causan destrozos o queman bienes privados o públicos, y se marchan.
Por eso se les llama ‘cromomafia fallida’, porque son “chatarra nada más”, “meras pegatinas” que aspiran a extender el temor en distintos puntos de la ciudad.
Los residentes del entorno reclaman seguridad, al menos que patrullas policiales hagan más servicios por la zona, toda vez que se reproducen en demasía este tipo de sucesos que han causado temor entre el vecindario.