Categorías: Opinión

Críticas gratuitas

En 48 horas la protesta de los argelinos se ha esfumado, dejando tras de sí críticas gratuitas, además de falsas, con las que intentaban encontrar el respaldo mediático y social a una petición que, desde su inicio, era discriminatoria. Junto a la farsa de la huelga de hambre (habían pasado horas cuando estaban dando buena cuenta de bocadillos y cafés) añadieron las acusaciones de maltrato dirigidas hacia la Policía portuaria. Hoy los argelinos deambulan por las calles y regresan a la avenida portuaria después de que la UCRIF se desplegara poniendo orden en sus casos y llevándose detenidos a varios en situación irregular o sin amparo del asilo.
En 48 horas las acusaciones de discriminación, las denuncias de toda índole y las advertencias han dado paso a otro escenario bien distinto, dejando atrás momentos de manipulación con el objetivo de poner patas arriba la Delegación del Gobierno y la política migratoria que lleva años funcionando.
La presión en el puerto continúa, encarnada por aquellos que intentan ahora salir de manera oficiosa para perderse entre las bolsas de la clandestinidad incontrolables en la península, después de haber jugado con un instrumento, ya desvirtuado por completo, como es el del asilo. Atrás quedan acusaciones que terminan afeando la labor de fuerzas policiales, sembrando titulares que no se asemejan con la realidad y manchando a profesionales que no encuentran capacidad de respuesta ante situaciones de este tipo. ¿A quién van a contestar, a unas personas que han mentido sobre sus protestas y que han querido presionar a la Administración por medio del chantaje, que incluso han adoptado posturas chulescas contra policías nacionales por realizar detenciones basadas en la ley? No es que sea complicado, es que carecería de sentido salir a protestar contra una situación que provocan quienes dejan en el camino sus obligaciones y echan mano del limbo en el que se mueven para resultar impunes a hechos de este calado.
Los argelinos dejan la plaza, la Policía pone orden (quizá debió hacerlo antes), las oleadas de intento de escapada en ferrys aumentan y las críticas por la cara quedan blanco sobre negro ante la indefensión de los que sí son perjudicados. El mundo al revés.

Entradas recientes

Suciedad en los accesos a los pantanos tras su reapertura

Los vecinos de Ceuta denuncian la acumulación de basura en la actual zona de acceso…

20/10/2024

Nuevos éxitos de los nadadores del CN Caballa

Los nadadores del Club Natación Caballa han dado comienzo a su temporada 24/25 este fin…

20/10/2024

Líneas y bingo para recaudar fondos para familias desfavorecidas

Líneas y bingo por un bien a los más desfavorecidos en Ceuta. A través de…

20/10/2024

Macro obra en Hadú: a licitación la remodelación de Teniente Coronel Gautier

La licitación para la realización de los trabajos correspondientes al proyecto de remodelación de la…

20/10/2024

¿Qué pasó con la investigación sobre estas imágenes?

La pregunta la lanza el medio digital marroquí goud.ma. Y lo hace tras un mes…

20/10/2024

El Sporting no perdona en el ‘Benoliel’ (4-2)

El Sporting Atlético continúa con su racha de victorias. Este domingo, el conjunto caballa ha…

20/10/2024