2º Con el periodo vacacional, al no sustituirse al 100% al personal que se encuentra disfrutando de sus permisos reglamentarios, el problema se ha agravado, por lo que SATSE le reitera este problema de forma escrita.
3º La orden por la que se incrementaba la enfermería en turno de noche ha cambiado incomprensiblemente, y no se aumenta hasta que se pasa de 15 niños ingresados. SATSE entiende que siempre debe haber un mínimo de dos enfermeras en el turno de noche y no menos de cuatro en el de mañana, para poder asumir los incidentes que puedan acontecer.
4º SATSE defiende que el personal asignado a estos turnos es insuficiente dado el gran volumen de pacientes hospitalizados, con una media de entre 15 y 20 niños. Este turno no garantiza la adecuada cobertura del servicio y disminuye la calidad asistencial, a la vez que aumenta el riesgo laboral del personal de enfermería por la sobrecarga de trabajo y el estrés.
5º SATSE ha comprobado que se está recurriendo al personal del turno de la tarde para cubrir la noche, asumiendo 17 horas continuadas de trabajo de manera involuntaria, lo que incumple, lo que al respecto se regula en el Artículo 51 de la Ley 55/2003 de 16 de Diciembre, al tratarse de un recurso frecuente por parte de su dirección y de ninguna manera de una medida excepcional.
Esta dotación de personal y organización del citado servicio, se ha decidido de forma unilateral por esta Dirección, sin información alguna de su parte a esta central sindical ni a sus Delegados de Prevención de Riesgos Laborales.
Desde SATSE CONSIDERAMOS, que la dotación del Servicio de Hospitalización Pediátrica no garantiza la adecuada cobertura de los servicios mencionados, e impide la realización de las actividades en las debidas condiciones, por la falta de personal de enfermería. Entendemos que las medidas adoptadas por esa Dirección, en el sentido de que el servicio sea reforzado únicamente en el turno de noche, y a partir de un número determinado de pacientes ingresados, puede originar alguna incidencia lamentable hacia los usuarios, siempre ajena al trabajador.
Desde SATSE NOS PERMITIMOS RECORDARLES que es exclusiva responsabilidad de la Dirección garantizar la adecuada cobertura del servicio y que se realice la actividad en las debidas condiciones.
Esperando que adopte medidas para su rápida subsanación, no me resta más que indicarle que estoy a su entera disposición para colaborar con la dirección en la resolución de estas deficiencias y en cuantas acciones se emprendan para preservar la salud de los trabajadores, evitando o minimizando los riesgos laborales.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…