Critican el trato de un ‘jardinero’ a una colonia de gatos en el Polígono

  • Varios vecinos advierten de que el “maltratador” se arriesga a multas de hasta 3.000 euros

“Lleva mucho tiempo maltratando a los animales. El año pasado mató a una camada de gatos ahogándolos con la manguera”. Varios vecinos del Polígono señalan como responsables de estos hechos a un hombre de avanzada edad (afirman que tiene unos 80 años) y a su hijo, que se encargan de realizar algunas labores de poda y riego en jardines de la zona. “El problema es que este señor y su hijo no quieren los gatos en el jardín. Les echan fuera o les echan agua. A las crías, con un poquito de agua que les eches ya se ahogan”, afirma la vecina. Sin embargo, asegura, los gatos tienen derecho a estar en esa zona. Asegura que responsables de la Consejería de Sanidad acudieron a examinar la zona y determinaron que la presencia de esos animales allí no molestaba a nadie. Señala que colocaron un cartel donde se indicaba que el ayuntamiento había establecido que ésa era una zona restringida para los gatos del Polígono y “sólo puede acceder personal autorizado para echarles de comer”. También se advertía de la posibilidad de imponer sanciones de entre 600 y 3.000 euros a quien no respetara esa restricción. Hoy ese cartel ya no existe, “me lo han ido arrancando poco a poco, porque como no quieren a los gatos ahí”, afirma la vecina, que ya cuenta con nuevos impresos plastificados que volverá a colocar.

Realiza su denuncia a través de las redes sociales y de los medios de comunicación. De momento no ha puesto los hechos en conocimiento de los responsables de la Consejería de Sanidad ni de la Protectora de Animales. “Estoy intentando hacer fotos a los gatitos para ponerlos en adopción. Sé que en ese jardín corren peligro, o ahogados o envenenados o me los pone en el otro jardín para que crucen y los mate un coche...”, teme la vecina. De hecho, hace un par de días halló a los animales dentro de una caja que alguien había colocado debajo de un coche. Otras veces se encuentra con que han tirado la comida o los recipientes donde les pone agua. “Ese hombre ha dicho que gatos no hay en el jardín y no hay gatos en el jardín”, denuncia esta mujer, que es la única que planta cara al ‘jardinero’. El resto de vecinos, dice, guarda silencio, critican “la mala leche de ese hombre, pero nadie actúa”, afirma.

Sin miedo a las multas

El riesgo de una fuerte sanción no ha servido para que el ‘jardinero’ deponga su actitud. “Dice que a él le da igual Sanidad y la multa que le pongan”, afirma la vecina.

En el recinto conviven más gatos, a parte de las tres crías y su madre. Los animales adultos pueden valerse por sí solos. La vecina teme por las crías. En alguna ocasión el ‘jardinero’ ha afirmado que los gatitos “ya andan solos y les puede pillar un coche o alguien se los puede llevar”, afirma la vecina.  “Son tres cachorros. Siempre me falta uno, que todos los días me tengo poner como las locas a buscarlo”, explica esta mujer.

Entradas recientes

La madre del fallecido en Jérica: “Se han llevado mi corazón”

“Se han llevado mi corazón”. Entre lágrimas, Fatima recuerda a su hijo Mohamed Lahiachi Kasen.…

17/08/2024

Condenado a prisión tras golpear a su pareja en la vía pública

La autoridad judicial ha condenado a 6 meses de prisión a un varón de Ceuta…

17/08/2024

La Estación Marítima toma forma

La nueva Estación Marítima de Ceuta comienza a tener forma. Ello no pasa desapercibido a…

17/08/2024

Adham, el joven tetuaní que murió al cruzar a Ceuta

Tenía solo 24 años. Se llamaba Adham Bouna y decidió junto con dos amigos emprender…

17/08/2024

Carlos frente a Carlos

Ayer nos vimos. Quedamos en Murcia en la plaza de la Catedral. Carlos vivía cerca,…

17/08/2024

Momentos y lamentos

La vida es una consecución de momentos de los cuales conseguiremos recordar tan solo algunos…

17/08/2024