En ausencia de otro referente claro para protagonista de acción, los ochenta y los noventa fueron mucho más prolíficos, Dwayne (antaño conocido como “La roca) Johnson presta su exuberante figura para dar el apaño de tipo duro que lidia con el peligro de muerte para picar entre horas. Eso sí, mejorando a Nicholas Cage en el asunto de la credibilidad, anda justito de capacidad actoral y parece que como se haga un rasguño va a desinflarse como un globo aerostático; dónde quedó la gracilidad “policiaca” de los Bruce Willis, Kurt Russell o Mel Gibson entre otros…
La “peliculeja veraniega” que nos atañe supone un injerto entre La jungla de cristal (ese John McClane icónico y poderoso, palabras mayores) y El coloso en llamas (palabras mayores sin necesidad de aditivos), quedándose como es lógico a medias, con un tono desenfadado y entretenido que no llega a derritecerebros, pero que dista bastante de las citadas piedras de toque, claros referentes del cine de palomitas no exentos de calidad y emoción.
La cosa va de un tipo con más músculo que ego, lo cual resulta en cierto sentido original, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos (ahí se acabó la originalidad, tampoco nos vengamos arriba demasiado) que ahora se encarga tras una traumática ruptura con su anterior vida de evaluar la seguridad de rascacielos (¿nuevamente originalidad?). Durante un interesante trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, el protagonista deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, tarea que no se antoja difícil debido a la cara de malo tan descarada que luce cada uno de los malos, limpiar su nombre mancillado y rescatar a su familia (encabezada por Neve Campbell, dónde se había metido todo este tiempo, una mezcla delirante entre esposa con pasado militar de armas tomar y damisela en apuros), atrapada en el interior del rascacielos. Y todo ello quedando bien para la foto y sin sucumbir a las llamas. “De película americana”.
Johnson aporta un granito de saber estar, pese a su déficit interpretativo no anda mal de carisma o al menos de cartel, y los momentos de acción están más logrados que las lagunas de la historia, algunos topicazos marca ACME o los descacharrantes diálogos. Pese a todo no descartaría yo, algún que otro mimbre le reconozco al ejercicio pirotécnico-fallero que se convirtiese en el vacacional placer culpable de más de uno en lo que al cine se refiere. Para gustos, tortas o explosiones desde una butaca, los colores…
El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha acordado prisión para dos de los…
Protagonizaron un acoso grupal a una joven en Tánger por llevar la falda corta. Ahora…
Este domingo, el CB Fenix Ceuta encara su tercer partido en la liga gaditana con…
Álex Blesa, jugador del Ceuta salió a rueda de prensa a hablar sobre el partido…
Ceuta albergará un triángulo masónico que se denominará Septem Fratres nº 7. Con motivo de…
El expolítico y anterior consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, se ha…