Aprender Defensa Personal es una asignatura que muchas mujeres tienen pendiente. En Ceuta, el año arranca con una opción irrepetible para cumplir este propósito. El experimentado karateca Cristóbal Mateo impartirá clases en el gimnasio ‘Ushiro’ a partir de febrero poniendo todos sus conocimientos sobre esta materia al servicio de sus alumnas.
“Es importante saber defenderse, por eso quiero enseñar a las ceutíes a hacerlo con clases de Defensa Personal”, explica el veterano maestro en Kárate.
El especialista comenta, que aún hay plazas disponibles y anima a acercarse por el gimnasio para sacarle el máximo partido a esta gran oportunidad. Los interesados pueden, además, ponerse en contacto a través de los siguientes números de teléfono: 613 97 55 09 / 856201080.
Las clases se impartirán de lunes a viernes en horario de mañana por un precio de 30 euros al mes. Para las lecciones de kárate habrá grupos tanto de niños como de adultos por una cuantía similar a la de Defensa Personal (30 euros).
Mateo aprovecha esta primera iniciativa para lanzar un mensaje a todas las asociaciones de vecinos de los barrios de Ceuta para que cedan sus locales para dar estos cursos: “Si me dejaran un espacio en sus locales sociales, daría clase por los barrios para que fuera más accesible para todos”, reclama.
Entretanto, el tatami se despliega este febrero en ‘Ushiro’, en la Plaza de Azcárate, para recibir a uno de los pioneros del Kárate en Ceuta. Una disciplina que se instauró hace ya más de cincuenta años en la ciudad y en la que este ceutí ha alcanzado el séptimo Dan. Un rango al que suma sus conocimientos avanzados en Defensa Personal, Tai Jitsu o Kobudo, entre otras disciplinas de las artes marciales.
Generaciones de caballas han pasado por sus clases, fue el presidente de la Federación de Kárate de Ceuta y, a lo largo de su vida, no ha habido destino que se le haya resistido si en él se competía en un deporte convertido para Cristóbal en una forma de vida que no entiende de jubilación.