Noticias

El Cristo del Triunfo tendrá un nuevo trono de estilo neobarroco

La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurrección de Ceuta ha presentado el boceto del que será el futuro trono de su titular, el Resucitado. El acto ha tenido lugar en la Santa Iglesia Catedral y en el mismo han participado los responsables de la empresa Hermanos Caballero, el taller sevillano que se encargará de dar forma al futuro trono del Resucitado.
La hermana mayor de la Hermandad, Mercedes Martínez, ha relatado que se trata de un “proyecto muy ilusionante” que durará varios años, en base a las recaudaciones que hagan posible sufragar esta actuación. El estado del actual paso del Resucitado justificaba esta iniciativa, según ha apuntado Martínez. “El actual paso tiene varios años y es algo endeble para soportar la figura del Cristo, por lo que buscamos la seguridad en nuestra salida procesional, además de que nuestro titular se luzca en todo su esplendor”. El proyecto empezó a tomar forma hace un año. Durante ese tiempo, la Hermandad y el taller han ido desarrollando ideas hasta llegar al proyecto actual. “La idea es un paso clásico pero que saliera de lo normal y aunque ellos querían un paso dorado, no es lo típico”, ha explicado el tallista de Hermanos Caballero, Manuel Caballero.
Finalmente se optó por un trono totalmente diferente al que procesiona actualmennte cada Semana Santa. “Ahora hay un paso recto, renacentista, y esto es un paso neobarroco con mucha fuerza. La planta es de curvas y contracurvas, el alzado lleva un bombo central muy potente. En lo que es la alzada arranca en la parte baja y se reduce hasta buscar la cara del Señor en forma piramidal”, ha apuntado Caballero.
El paso se completa con un juego de candelabros dorados en cada esquina (con siete luces cada uno de ellos) y otros dos en la parte central (con cinco luces) para que el titular de la hermandad vaya totalmente iluminado.
En cada una de las capillas se colocarán las imágenes de la Virgen de África, Virgen del Rocío, San Antonio y San Daniel, mientras que las 14 estaciones del Vía Crucis de la hermandad irán repartidas, diez de ellas en el respiradero y las cuatro restantes en cada una de las esquinas del paso. La ejecución del nuevo paso podría durar entre ocho y diez años, aunque para 2022 se prevé que pueda estrenarse la canastilla en carpintería.
En años posteriores se irán añadiendo elementos, lo que dependerá de las arcas de la hermandad, que yan han anunciado que llevarán a cabo distintas actuaciones para recaudar la cantidad necesaria y que el Cristo del Triunfo pueda disponer del trono que se merece.

Entradas recientes

Fomento multará a Interior si no actúa en el Pabellón de Las Heras

El titular de Fomento del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha explicado este martes en…

30/04/2024

El PSOE propone a Antúnez para Medalla de la Autonomía

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea en Ceuta ha propuesto a la Consejería de…

30/04/2024

Marcelo Hernández, campeón del Máster Men's Physique en el Campeonato Ibérico

Marcelo Hernández se proclamó el pasado fin de semana campeón del torneo Ibérico España-Portugal, celebrado…

30/04/2024

El ICD cerrará el 'Guillermo Molina', el 'Díaz-Flor' y la pista de atletismo

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la consejería de Comercio, Turismo, Empleo y…

30/04/2024

Abierta la inscripción para el clasificatorio de los Nacionales

La Federación de Tenis de Ceuta convoca el campeonato más importante a nivel local, clasificatorio…

30/04/2024

Oposiciones a la Policía Local en Ceuta: próximamente será el reconocimiento médico

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes ha publicado un…

30/04/2024