La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurrección de Ceuta ha presentado el boceto del que será el futuro trono de su titular, el Resucitado. El acto ha tenido lugar en la Santa Iglesia Catedral y en el mismo han participado los responsables de la empresa Hermanos Caballero, el taller sevillano que se encargará de dar forma al futuro trono del Resucitado.
La hermana mayor de la Hermandad, Mercedes Martínez, ha relatado que se trata de un “proyecto muy ilusionante” que durará varios años, en base a las recaudaciones que hagan posible sufragar esta actuación. El estado del actual paso del Resucitado justificaba esta iniciativa, según ha apuntado Martínez. “El actual paso tiene varios años y es algo endeble para soportar la figura del Cristo, por lo que buscamos la seguridad en nuestra salida procesional, además de que nuestro titular se luzca en todo su esplendor”.
El proyecto empezó a tomar forma hace un año. Durante ese tiempo, la Hermandad y el taller han ido desarrollando ideas hasta llegar al proyecto actual. “La idea es un paso clásico pero que saliera de lo normal y aunque ellos querían un paso dorado, no es lo típico”, ha explicado el tallista de Hermanos Caballero, Manuel Caballero.
Finalmente se optó por un trono totalmente diferente al que procesiona actualmennte cada Semana Santa. “Ahora hay un paso recto, renacentista, y esto es un paso neobarroco con mucha fuerza. La planta es de curvas y contracurvas, el alzado lleva un bombo central muy potente. En lo que es la alzada arranca en la parte baja y se reduce hasta buscar la cara del Señor en forma piramidal”, ha apuntado Caballero.
El paso se completa con un juego de candelabros dorados en cada esquina (con siete luces cada uno de ellos) y otros dos en la parte central (con cinco luces) para que el titular de la hermandad vaya totalmente iluminado.
En cada una de las capillas se colocarán las imágenes de la Virgen de África, Virgen del Rocío, San Antonio y San Daniel, mientras que las 14 estaciones del Vía Crucis de la hermandad irán repartidas, diez de ellas en el respiradero y las cuatro restantes en cada una de las esquinas del paso.
La ejecución del nuevo paso podría durar entre ocho y diez años, aunque para 2022 se prevé que pueda estrenarse la canastilla en carpintería.
En años posteriores se irán añadiendo elementos, lo que dependerá de las arcas de la hermandad, que yan han anunciado que llevarán a cabo distintas actuaciones para recaudar la cantidad necesaria y que el Cristo del Triunfo pueda disponer del trono que se merece.
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…