Los hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios ya cuentan los días para ver a su imagen Titular Cristífera procesionar por las calles de Ceuta su paso con su nueva túnica bordada.
Una iniciativa que, según explica el hermano mayor de la corporación, Jorge Ruiz, surge de uno de los hermanos de la Cofradía, “un hermano nos comentó que por qué no se hacía este año una túnica nueva para que la estrenara Nuestro padre Jesús Caído, una propuesta que cayó muy bien en la Junta de Gobierno de la Hermandad y, es por ello, que un grupo de hermanos se hizo cargo de donarla”.
Una nueva túnica que fue realizada a mano en los talleres del bordador onubense Alfonso Fernández y diseñada por Juan Manuel Puig.
Esta fue bendecida el pasado 25 de marzo por el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, una vez realizado el traslado de los Sagrados Titulares desde su sede canónica, la parroquia de San Juan de Dios, hasta su Casa Hermandad, situada en la calle Padre Feijóo, Nº1.
Un estreno que ha caído muy bien en el seno de la Hermandad y que están deseando mostrar a todos los cofrades de Ceuta. De hecho, Nuestro Padre Jesús Caído ya se encuentra en su paso, a falta de la colocación de las correspondientes flores, y tiene ya su nueva túnica puesta. “La verdad es que estamos deseando estrenar esta túnica el Miércoles Santo”, declaró el hermano mayor de la Cofradía.
Esta no será el único estreno que tenga la corporación ya que en la estación de penitencia también se podrá ver el nuevo cordón dorado adquirido por la Hermandad, que recorre todo el cuerpo de la imagen y que hace juego con su nueva túnica bordada.
Este será otro de los muchos alicientes que tendrán los cofrades para asistir a presenciar esta cofradía en su transcurrir hacia la Catedral desde la barriada de Villajovita.