La actual secretaria de Organización del PSOE de Ceuta, Cristina Pérez, se convertirá salvo sorpresa de última hora en la nueva delegada del Gobierno en la ciudad autónoma en sustitución del actual titular de la institución de la plaza de los Reyes, Rafael García, que continuaría formando parte de su equipo según las fuentes consultadas por este periódico.
Pérez se convertiría así en la tercera mujer al frente de la Delegación en los últimos 30 años tras Carmen Cerdeira, que ocupó esa responsabilidad entre 1994 y 1996, y Salvadora Mateos, que hizo lo propio desde 2018 hasta finales del año pasado.
La actual diputada autonómica, que después una larga convalecencia por enfermedad retomó su agenda pública a finales de 26 de noviembre para asistir en Madrid al primer mitin de Pedro Sánchez tras su investidura, tendría que dejar su acta en la Asamblea (el siguiente en la lista socialista del 28M es Ismael Dris) y la Vicepresidencia Segunda de la Mesa del Pleno, cuyas retribuciones pasarán en 2024 de 52.064 a 79.900 euros, como un consejero.
La política caballa ya ocupó esa responsabilidad en el Pleno, pero como vicepresidenta Primera, durante los primeros meses de la legislatura anterior (desde 2019 hasta marzo de 2020) y desde enero de 2021, tras la ruptura del PP con Vox, hasta los comicios del pasado 28 de mayo.
Afiliada del PSOE desde hace cerca de diez años, Pérez (Ceuta, 1978) es licenciada en Derecho y como abogada ha ejercido tanto en el turno de oficio como para el sindicato UGT.
Concurrió por primera vez a unas elecciones municipales en mayo de 2019 tras dos años como asesora de la portavocía del Grupo Parlamentario en la Asamblea ocupando el número dos de la candidatura socialista por detrás de Manuel Hernández y por delante de Juan Gutiérrez.
Cuando este, en noviembre de 2021, accedió a la Secretaría General del partido, la mantuvo como 'número 2' de su estructura orgánica como responsable de Organización, cargo que continúa ocupando en la actual Ejecutiva Regional, donde está considerada un elemento fundamental para diseño de la línea de acción política de la formación de Daoiz.
En los comicios de la primera pasada Pérez repitió como segunda de la lista socialista, en esta ocasión justo detrás de Juan Gutérrez y por delante de Navil Rahal y Hanan Ahmed.
En el ámbito nacional la política ceutí forma parte del Comité Ejecutivo Federal, máximo órgano entre congresos del partido que lidera Pedro Sánchez, responsabilidad para la que fue elegida en el cónclave estatal celebrado en Valencia hace ahora algo más de dos años.
La nueva delegada es hija de Ambrosio Pérez, ya fallecido, conocido socialista de profundas convicciones, como el resto de su familia más cercana, y durante este año ha tenido que permanecer varios meses de baja después de una intervención quirúrgica.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…