La barriada del Príncipe está consternada por lo ocurrido. La familia de los dos heridos, destrozada. Madre e hijo siguen en estado grave tras haber sido evacuados en dos rotaciones distintas al hospital Puerta del Mar de Cádiz con heridas de bala en el pecho -ella-, en la cabeza -él-. Mientras tanto, la Policía Nacional peina el barrio con sus alrededores y en las últimas horas han estado a punto de detener al criminal pero logró escapar. Está en Ceuta y los controles en el Tarajal van a impedir que huya a Marruecos. Por eso las unidades de la UPR han recorrido callejones y rodeado la vivienda de Casas Nuevas en donde se produjeron los hechos, además de persistir en los recorridos en torno a los lugares en donde se sospecha que pueda estar escondido. En estas batidas prioritarias para dar con el chatarrero que descargó los disparos contra Hafida y su hijo Mohamed se ha empleado incluso el dron con el que cuenta el Cuerpo Nacional de Policía.
No van a parar hasta localizar a quien tendrá que ser presentado en el juzgado para que responda de lo sucedido.
El presidente de la asociación de vecinos, Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’, ha condenado el “crimen atroz” que ha dejado a la barriada impactada. “Pedimos a las autoridades contundencia porque este asesino sigue suelto deambulando por las calles de la barriada”, puntualiza en declaraciones a El Faro. Los vecinos están colaborando en todo lo que pueden, comunicando a las fuerzas de seguridad la identidad del implicado, que logró escapar de la vivienda en donde se produjeron los disparos. ‘Kamal’ reafirma esa colaboración de todos para que la Policía pueda detenerlo.
La Ciudad ha mostrado su dolor por este hecho tan dramático y desea la pronta recuperación
Una riña familiar vinculada a la vivienda en la que residían es el motivo que llevó al fugado a emplear un arma de fuego para disparar a las dos víctimas, quienes fueron trasladadas urgentemente al hospital universitario con lesiones gravísimas. Tras conseguir estabilizar al menor de edad, se procedió al traslado de ambos a Cádiz. Primero la madre, después el adolescente intubado y ya de madrugada.
No se ha ofrecido nuevo parte médico sobre la situación de ambos.
En la vivienda en donde sucedieron los hechos no ha quedado nadie, ya que Servicios Sociales se ha hecho cargo de una persona con discapacidad que vivía bajo los cuidados de la herida. Así, se procedió en la misma noche del sábado a su ingreso en la residencia de Gerón, en donde recibirá las atenciones.
El Gobierno de la Ciudad ha expresado su dolor por un hecho tan dramático y desea de todo corazón que los dos heridos salgan adelante. Confía además en que la Policía consiga la detención del autor de los disparos.
La Policía Nacional está utilizando un dron como complemento en las labores de localización del fugado, que logró escapar del cerco policial
Este suceso es ajeno a los episodios con arma de fuego que se han producido en las últimas fechas en la barriada. Desde un primer momento las fuerzas de seguridad lo desvincularon de este tipo de incidentes sobre los que todavía se trabaja. Tal y como se ha conocido en base a los testimonios de los propios vecinos de Casas Nuevas, la disputa se produjo por la vivienda en donde residía la mujer con su hijo y cuya presencia era recriminada por el fugado. La situación llevó al extremo de que este se hizo con un arma y efectuó varios disparos, escapando después de la casa sin que pudiera ser alcanzado por los vecinos. En el lugar se encontraron varios casquillos y se pudo saber la identidad del implicado, quien ha logrado escapar, de momento, en dos ocasiones: nada más disparar y este mismo sábado al detectar la presencia de los agentes.
Menos mal que la policía es efectiva ...
En el Príncipe que hay, un súper de armas??
Ya dormimos tranquilos
Quillo,que ya nos emos enterado de que la policía tiene un dron y lo está utilizando