El verano representa tiempo de cambio. Jugadores y entrenadores mueven ficha, nunca mejor dicho, y pasan de un equipo a otro. Una de las novedades de este verano fue la 'baja' de 'Chito' en el banquillo del Ceutí Fútbol Sala para pasar a ocupar el cargo de director deportivo en la Federación de Ceuta. Este movimiento fue piramidal. Rachid, entrenador del Deportivo Ceutí, pasó a ser el técnico del Segunda B, su puesto quedó vacante. La directiva del Ceutí apostó por Quino Gallardo, que la pasada temporada era el técnico de CD Puerto de División de Honor Juvenil. Un nuevo reto nuevo después de una etapa que acabó de forma satisfactoria. Ahora el principal objetivo de Quino es apoyar en todo a Rachid y formar jugadores para él.
Hasta la pasada temporada, los recién llegados al mundillo del fútbol sala relacionaban a Quino Gallardo con el deporte de base, en concreto en las selecciones. Desde que dejó el Natación fue seleccionador del equipo de Ceuta en categoría Benjamín. Una etapa de gran valor para Quino: "Mi paso por la selección me aportó conocimiento de las generaciones actuales del fútbol sala ceutí. Pero sobre todo, el poder ir trabajando desde abajo e ir pasando por todo los escalones hasta llegar ahora a Tercera". Y cuando una deja un puesto deja huella. Para Gallardo su paso por las estructuras federativas ha dejado: " trabajo y honestidad a la hora de confeccionar las listas para los campeonatos de España. Además de ir preparando a los más pequeños para futuras selecciones".
Pero la vida es crecer y cambiar y tras una temporada en el Puerto recala en las filas la UA Ceutí para hacerte cargo del Deportivo de Tercera División. Un cambio que puede sorprender, o no, pero en el que subyace una motivación de crecimiento: "fueron un cúmulo de circunstancias las que me hace tomar esta decisión. La más importante es un salto deportivamente hablando".
Todo nuevo proyecto conlleva responsabilidades ante los nuevos retos que se presentan, máxime en una entidad como la UA Ceutí, un club que aunque mira a las categorías inferiores, uno de sus objetivos es formar jugadores para el primer equipo. Gallardo afronta este nuevo escenario: "con mucha ilusión. Hay que recordar que en las categorías prebenjamín y alevín se ha quedado campeón en Ceuta. El equipo de Segunda B, en su mayoría, está formado por jugadores de la ciudad y el nuestro, el Tercera, lo está por completo".
Un equipo, el Tercera, en el que se centran los esfuerzos formativos para asaltar la Segunda B y al que Quino aportará: "trabajo y más trabajo y una experiencia de muchos años en el fútbol sala".
La pretemporada arrancará a mediados de agosto con trabajo fíciso, para ponerse en forma.
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho balance de este 2024, un…
El doble campeón olímpico y del mundo Soufiane El Bakkali estará presente en la prueba…
El banco central marroquí Bank Al Maghrib (BAM) ha decidido este martes recortar en un…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…
El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma de Ceuta del…
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…