Categorías: Opinión

Crece la estupidez

Oigan… ¿Se han dado cuenta de que en este país, además de robarse muchísimo, la estupidez crece día a día? Porque seamos serios, en este país de reinos medievales, cuyo ucrónico romanticismo todavía no ha sido superado y que antes llamamos España, se roba muchísimo y la estupidez aún todavía más. Y además la arbitrariedad de ciertos personajes políticos y sindicales se impone sobre el sentido común de los elementos objetivos sociales de ética y equidad social.
¡Qué fácil es decir, como ha dicho Cándido Méndez, que lo que se hizo con los ERE de Andalucía lo realizó uno de los suyos individualmente, nunca su sindicato (Toxo ha sido más prudente: “¡No pongo la mano por ninguno!”). ¡Pero bueno! ¿Alguien se cree eso, cuando todos sabemos quiénes son siempre los beneficiarios de todo ello? Y como ejemplo miremos a cualquier comunidad o ciudad autonómica, y las relaciones familiares de sus sindicalistas. Sí… de ésos que ya disfrutan de un sueldo fijo, gracias a una política de cesión y silencio.
¡En el fondo es simplemente el miedo de nuestros gobernantes por mantener su popularidad…nada más! Es más, todos están conformes con aquella máxima de que la democracia no es más que una mera opinión popular y por ello siguen más preocupados como partidos en las elecciones futuras que de gobernar.
Pero es que además hay algo más… ¡La manipulación de las gentes! Y de verdad…para entenderlo, sólo falta ver el vídeo de la Plataforma Antidesahucios. En el que buscando el apoyo de la lucha justa contra el drama de bastantes familias, impulsan un ataque frontal a los miembros del PP. Sí…contra aquéllos que ganaron democráticamente en las urnas el gobierno. Porque, en el fondo, esta plataforma, en su aumento de la radicalidad, y cabreada por no haber ganado ellos, nos está llevando a la algarada y al conflicto social. Y cuidado, que no es pueblo, sino la plebe airada la que saldrá a las calles y a ésta no hay quien la pare con palabras, ya que su filosofía es aquélla de que cuanto peor… mejor.
A este paso, pronto y si esto no se para bajo el principio de la autoridad legitima que a nuestros gobernantes les ha dado el plebiscito popular, es probable que les veamos entrando en las panaderías buscando pan y quemando la maquinaria que lo hace. En el fondo, estos alborotadores ignoran que toda reacción en un sentido origina antes o después otra contra reacción en el otro. ¡Es la ley universal de los contrarios! ¡Y… esto es muy peligroso! Pero las tibias cualidades de nuestros dirigentes políticos son las que nos están llevando a esta situación.
La búsqueda de una falsa popularidad…tan patente, es fácil de reconocer, ya que todos ellos buscan tan sólo papeles fáciles y menos arriesgados para mantener sus puestos de dominio.
Y esto es lo que esta permitiendo las delictivas acciones de grupos como los de la Plataforma Antidesahucios. Por cierto, al menos por ahora compuesta por un numero de personas nada significativo en el conjunto de la ciudadanía española, aunque hagan mucho ruido en las calles.

Entradas recientes

Condenado un árbitro de categoría nacional por lesiones

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un árbitro ceutí…

13/10/2024

Luz verde a los cursos de juego online para desempleados

El sector del juego en Ceuta está creciendo a pasos agigantados. Estas empresas necesitan cada…

13/10/2024

La Ciudad actúa en el solar para la Escuela Infantil de Loma Colmenar

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, ha…

13/10/2024

@caballasporelmundo: "Mostramos Ceuta en Google Maps"

El matrimonio de Ceuta formado por Ángela Jiménez y Fran Ruiz, conocidos en Instagram como…

13/10/2024

Ceuta, la vivienda y el caos

Gestión, no hay otra. Gestión y resultados. La Ciudad nos cuenta que quiere construir mil…

13/10/2024

El Pilar: las viejas y nuevas reivindicaciones

Cada año la festividad de la Patrona de la Guardia Civil era aprovechada por las…

13/10/2024