El aforo reducido por las restricciones sanitarias producto del covid y la demanda aumentada por las medusas en las playas de Ceuta ha provocado que en las últimas semanas sea más complicado conseguir reservas para el Parque Marítimo del Mediterráneo, uno de los lugares de ocio preferido por los ceutíes.
El gerente del Parque Marítimo del Mediterráneo, Rafael Montero Ávalos, ha conversado con El Faro sobre esta situación y ha señalado que “hay que tener en cuenta que en estos últimos dos años hemos perdido aforo por el tema del covid. Lo normal en cualquier año vienen a ser unas 2.200 hamacas y el año pasado fueron solamente 1.000 y este año 1.200, que es lo que nos han permitido por la normativa de Sanidad. Esto hace que haya más días de completos al cien por cien de ocupación, pero también es verdad que ha coincidido en estos últimos días el tema de las medusas y eso hace que sea más difícil comprar la entrada al parque en el mismo día, prácticamente imposible”.
Muchos ceutíes, en la búsqueda de prevenir lesiones por las medusas, pero en su afán de aprovechar la temporada veraniega, han cambiado sus salidas a los lagos del Parque Marítimo, generando una demanda que con las limitaciones de aforo se hace complicado satisfacer.
Explica Montero Ávalos que los asiduos visitantes del parque ya se han percatado de las dificultades para reservar plaza y “lo que hace es que gracias al sistema telemático va reservando y vemos cómo cada vez se reserva con más tiempo, porque es verdad que se van llenando los días”.
Añade que “para reservar para los fines a mitad de semana ya prácticamente está lleno, un miércoles ya cuesta trabajo para encontrar hamaca para sábado y domingo, ahora mismo tú entras y para entre semana no suele haber tanto problema, siempre queda algo libre, pero para el fin de semana ya te digo que cuesta trabajo ya a mitad de semana, la gente hacer sus reservas con casi una semana de antelación”.
Esta dificultad se incrementa cuando se trata de grupos grandes “una pareja no tiene tanto problema porque suelen haber dos hamacas juntas, pero como sea un grupo o lo coges con mucho tiempo o no puede estar el grupo más o menos en la misma zona o prácticamente juntos (…) también es cierto que la gente está muy cómoda en el parque porque se nota esa diferencia de 800 personas menos, ahora mismo el parque es un verdadero lujo”, recalca.
El gerente del parque marítimo confía que la situación vuelva a la completa normalidad en el 2022: “yo espero que, si todo va bien, para el verano que viene volveremos a tener el aforo total, y eso quieras que no alivia bastante el tema de las reservas”.
Para Montero Ávalos, lo ideal es que las personas hagan sus reservas tres o cuatro días antes si quieren una zona concreta “porque es verdad que cada uno tiene el rincón que más le gusta dentro del parque, que es enorme. El que tenga claro en donde quiere estar y qué zona le gusta, que haga sus reservas con tres o cuatro días antelación como mínimo si no le va a costar trabajo.
Explica Montero Ávalos que aproximadamente una semana o poco menos de cada fin de mes se liberan las reservas del mes siguiente en su totalidad, por lo que desde ese momento puede reservarse para las fechas que están libres. “A día 1 puedes reservar para el día 25 sin ningún problema”.
El Parque Marítimo del Mediterráneo, explica su página web, tiene 56.000 metros cuadrados donde se distribuyen tres enormes lagos de agua salada con zonas de solárium de restauración, guardería y sistemas y personal de seguridad que garantizan la tranquilidad de los visitantes.
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…