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Crean un brigada de respuesta rápida para mejorar la accesibilidad

La Consejería de Fomento, mediante la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTACE) y Obimace, ha impulsado la creación de una brigada especial de accesibilidad urbana, dotada y dirigida con personal de esta empresa municipal y que estará asesorada por la unidad administrativa de la Consejería. Con esta brigada, la Ciudad Autónoma pretende para dar una respuesta rápida, ágil y eficiente a las demandas ciudadanas que estén relacionadas con la eliminación de barreras arquitectónicas y que no precisen, por su envergadura, la realización de informes previos, proyectos o contratación de las obras para su ejecución.

Esta iniciativa surge de la posibilidad que tiene la Ciudad de atender situaciones de mejora de la accesibilidad en el entorno urbano y que se pueden resolver con una pequeña intervención utilizando los medios propios disponibles. Para ello, la Consejería cuenta con su unidad administrativa, para el control del uso de la vía pública, la empresa Obimace, como recurso propio para el mantenimiento y conservación del espacio público, mobiliario urbano y edificios municipales, y tiene asumidas las competencias en accesibilidad, disponiendo de la OTACE para el asesoramiento y consulta respecto a eliminación de barreras arquitectónicas y el diseño de soluciones urbanísticas.

La brigada podrá actuar en pequeñas intervenciones para mejorar la vía pública

El proyecto BEAU -Brigada Especial de Accesibilidad Urbana- incluirá a cuatro operarios de Obimace, que desempeñarán sus funciones habituales, pasando a formar parte de la brigada cuando se precise su intervención, un consultor de la OTACE, que se encargará de la formación previa del personal en materia de accesibilidad, además del asesoramiento técnico respecto de las soluciones constructivas que requiera la actuación; y de la supervisión de los trabajos se encargará el personal de la unidad administrativa.

En líneas generales, esta brigada intervendrá en actuaciones de pequeña entidad que pueden ser solventadas con relativa rapidez, como reparación de aceras, boquetes, resaltes, eliminación de determinados desniveles, rampas, retirada de obstáculos del mobiliario urbano, señalización, colocación de pasamanos, bancos, barandillas y reubicación de bolardos, papeleras o bancos. Además, también intervendrá en cuestiones relativas a la comprensión, como señalización -contrastres, nandas señalizadoras, pavimento indicador-, nombramiento de calles y ubicación de pictogramas, directorio y paneles informativos.

Las demandas de actuación sobre el entorno público podrán solicitarse en el teléfono de atención directa de la OTACE - 956 52 25 80-, de manera presencial o a través del correo electrónico otace@ceuta.es.

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