Coalición por Ceuta-Partido Democrático y Social de Ceuta (CPC-PDSC) ha lamentado la "inseguridad ciudadana" que, "por desgracia", existe en Ceuta. "Es una plaga social que altera el orden y atenta contra el libre hacer de los ciudadanos, haciendo peligrar su cohabitación y convivencia pacífica", ha valorado la formación que concurre a las elecciones de este domingo.
Los de Tarek Mizzian y Mohamed Mussa consideran la seguridad como un elemento "básico e imprescindible a la buena calidad de vida, al bienestar, al desarrollo y progreso social de Ceuta. Entre las primeras propuestas del partido en este sentido, destaca "promover e impulsar la creación de una policía multirracial acorde con las características de la sociedad ceutí".
Por otra parte, el CPC-PDSC incluye en su programa electoral la "permanencia" en la ciudad de las unidades especiales e impulsar la fórmula del "servicio policial rotatorio".
La formación exigirá además el cumplimiento "literal" de la seguridad vial; instará al cumplimiento de todas las ordenanzas municipales y "agilizará la concesión del DNI a todos los portadores de la TIR (tarjeta de identidad y residencia)".
Otra de sus iniciativas, si los ceutíes depositan su confianza en las siglas de su partido, será "mejorar" la cooperación y coordinación entre los diversos cuerpos y fuerzas de seguridad; "reforzar" el control sobre el perímetro fronterizo; dotar de "más medios humanos y materiales" a la Policía Local; insistir e impulsar de forma efectiva en el "servicio de vigilancia 24 horas en las barriadas"; y "atenuar los niveles de mendicidad y prostitución en nuestras calles".
Para finalizar, la coalición promete el fomento de la "participación e integración de colectivos mayoritarios de la sociedad en el cuerpo de la Policía Local"; la apertura de una comisaría en la barriada Príncipe Alfonso; "la devolución de los MENA a Marruecos con todas las garantías que amparan al menor"; erradicar los puntos de venta de drogas en la ciudad; e insistir "en que tengamos una frontera fluida y segura sin caos circulatorio y personas agolpadas".
Coalición por Ceuta-Partido Democrático y Social de Ceuta (CPC-PDSC) han atendido este viernes a los medios de comunicación en una comparecencia previa a la cena de final de campaña por las elecciones municipales prevista para la noche.
El tándem formado por Tarek Mizzian y Mohamed Mussa han lanzado un llamamiento para que los ceutíes salgan a votar en masa el 26M llenando las urnas con papeletas de CPC-PDSC.
“ Con estos 20 años de experiencia que tenemos hemos hecho muchas cosas por los ciudadanos; por los colectivos más desfavorecidos, los vamos a volver a hacer. Queda mucho por hacer pero para poder realizar nuestro proyecto necesitamos del voto de los ciudadanos. Y es por eso que ahora les pido que voten a CPC-PDSC”, ha señalado Mizzian.
Este portavoz de la coalición también ha hecho balance de cómo ha transcurrido su campaña electoral: “Nosotros aspiramos a ganar, insisto, para dar un cambio a la ciudad, por la crisis, por el abandono de las barriadas, por el caos fronterizo, por la falta de atención a distintos colectivos vulnerables de la ciudad”.
Mizzian y Mussa ha destacado que se presentan a las elecciones con ilusión para ayudar a colectivos como el de los comerciantes, los vecinos de las barriadas, los discapacitados y los pacientes oncológicos, entre otros. En definitiva, a todos los ceutíes.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…