La pandemia del coronavirus ha afectado de manera sangrante a todo el país. Los medios de comunicación buscan datos objetivos que son los que aportan los distintos gobiernos y alcaldías, ya que las emociones, los contenidos que forman parte de las historias humanas, cada vez quedan más arrinconados y obviados.
De datos ha hablado este lunes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien, en plena Fase 2 ha pedido no caer “en el triunfalismo” tras dar un paso adelante “porque la batalla no se ha ganado, el virus sigue amenazando”. Ceuta sigue “siendo vulnerable por el nivel de respuesta hospitalaria que tiene en comparación con las medias nacionales, si en algún sitio no cabe relajarse ese es Ceuta. Hay que respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, ha insistido.
En datos, Vivas ha recalcado que la institución municipal tiene capacidad desde hoy para hacer 150 test al día de diagnóstico rápido, habiéndose iniciado los trámites para la apertura de la cuenta con ya 53.000 euros fruto de donaciones particulares y de empresas, que fue puesta en marcha a instancias del Colegio Oficial Médicos y cuya finalidad es la adquisición de test.
A nivel de desinfección se han hecho más de 4.000 actuaciones por parte de las Brigadas Verdes, Tragsa o Trace y en el ámbito de la emergencia social, se han girado 1.500 ayudas extra para prestaciones básicas por un montante que supera los 350.000 euros.
En el plan ‘Ceuta resiste’ también se han incluido las ayudas a fondo perdido que ha dado la Ciudad para autónomos y pymes: más de 1.400 expedientes, 3 millones de euros, más de 2.600 trabajadores entre ellos 1.200 autónomos beneficiados. Vivas ha agradecido la labor prestada por distintos colectivos y grupos de profesionales para garantizar el buen desarrollo de los distintos programas locales.
Como ampliación a la información aportada por el presidente, la Ciudad ha indicado que la sociedad pública Procesa, de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha tramitado, hasta el momento, un total de 1.427 ayudas de la convocatoria 'Ceuta resiste', concebidas por el Gobierno de la Ciudad para contribuir a que empresas y autónomos puedan afrontar la crisis económica derivada de la COVID-19.
En lo relativo a la Línea 1, de ayudas en forma de subvención directa dirigidas a autónomos y microempresas y con una dotación financiera de 8 millones de euros, se han tramitado 1.314 ayudas, habiendo sido solicitadas 1.148 de ellas por empresarios autónomos. Las subvenciones autorizadas permiten mantener a 1.475 trabajadores por cuenta ajena. El empleo total sostenido a través de esta línea es de 2.623 empleados. El montante económico que, hasta la fecha, ha sido otorgado es de 2.471.225 euros.
En cuanto a la Línea 2, de ayudas en forma de subvención directa dirigidas a autónomos y empresas para facilitarles acceso al crédito y con una dotación financiera de 2 millones de euros, se han tramitado 113 ayudas, 65 de ellas solicitadas por empresarios autónomos. El montante económico concedido hasta el momento es de 397.816 euros.
El número de expedientes de ayudas ya abonados alcanza ya los 289.
Ya hay nuevo jefe de gabinete de la delegada del Gobierno y dimisión. Esta misma…
Nuevo capítulo más en la guerra política abierta entre PP y PSOE a colación del…
5 de enero, 19:30 horas, un barco para llegar a Algeciras y casi 5 kilos…
Más de 300 firmas han sido entregadas por parte de los vecinos a la Consejería…
El Ceuta, multado por el juez único por “lanzamiento de balones al terreno de juego”,…
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha hecho públicos los resultados de la fase local…