Noticias

El covid se lleva la vida de dos octogenarios en el fin de semana

echo adrotate_group(138);

Ceuta ha dejado atrás un julio trágico por culpa del coronavirus, pero los comienzos de agosto no pueden ser más aciagos. El covid se ha cobrado este fin de semana dos vidas, la de un hombre de 86 años y la de una mujer de 82, tal y como han confirmado fuentes de Ingesa. Desde el hospital, además, se indica que en estos momentos hay 12 hospitalizados a causa del virus.

Con estas dos nuevas víctimas mortales, la cifra total de fallecimientos que guardan relación con el COVID-19 asciende a 180 desde el inicio de la pandemia en la ciudad autónoma, allá por marzo de 2020.

El anterior deceso vinculado con este terrible virus se notificó el 1 de agosto: un varón de 71 años cuya defunción debido a la enfermedad comunicó el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), y cuyo pésame trasladó junto al resto de autoridades sanitarias de Ceuta.

Un ensayo del lnstituto Carlos III avala la tercera dosis

El ensayo CombiVacs del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha corroborado que el nivel de protección de la vacuna anticovid desciende a los seis meses, sobre todo contra ómicron, por lo que ha avalado la tercera dosis y ha apuntado la posibilidad de "replantear vacunaciones frente a nuevas variantes de escape".

Los investigadores han llegado a esta conclusión tras analizar la inmunidad humoral -la que proporcionan los anticuerpos- y celular -la conferida por los linfocitos T- a partir del estudio de 676 pacientes que habían recibido una primera dosis de la vacuna de AstraZéneca, a los que se pinchó una segunda de Pfizer a los dos meses (grupo de estudio) y a los tres meses (grupo control).

A partir de ahí, estudiaron la respuesta inmunitaria humoral y celular al mes de la segunda inyección, a los tres meses y a los seis analizando los anticuerpos dirigidos al dominio de unión al receptor (RBD) del SARS-CoV-2, su eficacia frente a las variantes alfa, beta, delta y ómicron, y la respuesta celular generada por los linfocitos T.

Los resultados, que han sido publicados en la revista eClinical Medicine, desvelan que los títulos de anticuerpos RBD a los seis meses bajaron "de manera significativa" en comparación con los analizados pasado un mes desde la segunda dosis. Lo mismo ocurrió con los anticuerpos neutralizantes.

El Faro

Entradas recientes

Los restos mortales del cabo Palacios ya están en España

Los restos mortales del cabo Billye Germán Palacios Aguilar, el cabo del Grupo de Regulares…

3 horas hace

Negativo en la prueba de gripe aviar del alcatraz rescatado

El último alcatraz recogido en las calles de Ceuta da negativo en la prueba de…

4 horas hace

Piden responsabilidades por el "escándalo" con la fuga del líder de la Mocro Maffia

Varios sindicatos de la Policía Nacional han lamentado la fuga del presunto líder de la…

5 horas hace

Principio de acuerdo para llevar a la península a 100 menores desde Ceuta

Las comunidades autónomas han alcanzado este miércoles un principio de acuerdo técnico con el Gobierno…

6 horas hace

Amann & The Wayward Sons, este sábado en la Sala Denver de Ceuta

El próximo sábado en la Sala Denver los más rockeros de la ciudad tendrán una…

6 horas hace

Sánchez reflexionará si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido cancelar unos días su agenda pública para…

6 horas hace