¿Como es posible que nuestra ciudad en un muy corto espacio de tiempo haya pasado de cero casos positivos a encabezar el ránking, detrás de la ciudad hermana de Melilla?
Las Autoridades sanitarias dependientes de la Consejería de Sanidad y de la Delegación del Gobierno están haciendo los deberes con los medios de los que disponen, entonces, ¿que falla? A mi modo de ver fallamos nosotros, los ciudadanos, pensamos que somos inmunes al mortal virus y, nuestras conductas y hábitos no se ajustan a las normas y directrices que marcan y aconsejan las Autoridades sanitarias, bodas, bautizos, comuniones, jóvenes de botellones, reuniones de amigos y familiares, y todo ello sin adoptar las preceptivas y obligadas medidas de autoprotección y esas formas de vivir, ajenos a la gravedad de la situación, nos está llevando al caos sanitario que vivimos a día de hoy.
En el Presidente Vivas recae hoy la responsabilidad de adoptar las medidas, por duras que sean, para frenar el alarmante número de contagios que se vienen produciendo y conseguir que volvamos a la anterior situación de CERO positivos, los fallecidos aumentan y el hospital se colapsa.
Así no, se han de emplear todos los medios y a aquellos desaprensivos que no cumplan las normas y nos pongan en peligro a todos, sanciones ejemplares y vigilancia permanente y exhaustiva de todas las zonas y barrios de la ciudad por parte de los Cuerpos de Seguridad. Nadie puede alegar ignorancia al incumplir las normas establecidas, todos las conocemos.
Presidente, ante esta situación trágica no debe temblarle el pulso por el bien, la salud pública y el futuro de nuestra amada y querida tierra.
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…
Las relaciones entre España y Marruecos tienen un punto clave en dos fronteras terrestres, las…