Han sido costosas las labores llevadas a cabo durante toda esta jornada para reflotar una embarcación que se hundió este domingo en el muelle de España, después de haber sido remolcada por Salvamento Marítimo tras localizarla a más de 30 millas de la costa de Ceuta. Los dos ocupantes necesitaron ayuda al quedar a la deriva por lo que ellos mismos fueron los que avisaron a Salvamento, que desvió a la unidad Atria para que procediera a su auxilio. El problema se produjo cuando, al llegar a la base, la embarcación se hundió al haber entrado abundante agua.
Durante toda la mañana se han llevado a cabo los trabajos para reflotarla, contando con apoyo de buceadores para comprobar su estado, de una embarcación que coordinaba los trabajos y de una grúa para sacarla y, posteriormente, trasladarla hasta el muelle de la Puntilla en donde será inspeccionada. Los trabajos se han complicado achicando el agua, amarrando bien la embarcación con el fin último de sacarla del mar, evaluando los posibles daños sufridos. Durante el desarrollo de estas labores se han producido varios incidentes lo que ha retrasado bastante su extracción del mar. No quedan claras las causas por las que se hundió aunque según uno de sus ocupantes, no había sido bien amarrada.
El incidente se produjo este domingo, cuando se requirió la ayuda de Salvamento. La central de esta entidad no ha aportado datos concretos sobre lo acontecido en una jornada en la que también llevaron a cabo, en otra intervención distinta, el rescate de dos inmigrantes que fueron trasladados sanos y salvos al puerto.
La lancha hundida tiene matrícula de Gibraltar y consta de dos motores. El aviso del incidente se produjo en torno a la una de la tarde y no fue hasta casi las dos de la madrugada cuando Salvamento Marítimo entró a puerto. Durante toda la mañana se han llevado a cabo las gestiones para reflotarla, que se han extendido hasta primera hora de esta tarde.
matricula de gibraltar..........seguro que estaba pescando atunes o estaria llevando paquete azul de correos. De amazon