La Ciudad ha licitado el servicio de ciberespacio de la Casa de la Juventud de Ceuta con el fin de gestionar y desarrollar el aula de ‘Ciberespacio joven’, teniendo en cuenta las necesidades formativas en materia de informática y de utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en el ámbito juvenil, todo ello desde la perspectiva de la alfabetización digital.
Tienen un presupuesto base de licitación de 34.812 euros y un plazo máximo de ejecución de 21 meses.
La necesidad del contrato viene justificada por las funciones encomendadas a la Casa de la Juventud sobre la promoción, impulso y coordinación de programas y planes de formación e investigación en materia de animación y educación en el tiempo libre, así como regular las enseñanzas que puedan dar acceso a titulaciones en esta materia. Además, este servicio es necesario al objeto de propiciar la alfabetización digital, el conocimiento y la accesibilidad a las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, entre los jóvenes de los diferentes grupos socioculturales de nuestra ciudad.
La empresa adjudicataria estará obligada a diseñar la organización del aula del ‘Ciberespacio joven’, teniendo en cuenta las necesidades formativas en esta materia.
El proyecto de programación mínimo contemplará materias informáticas a impartir, medios informáticos existentes en la sociedad actual de la información, actividades a desarrollar, metodología y contenidos, uso libre del ciberespacio joven y sistema de control de usuarios. Todo ello teniendo como referencia los objetivos, funciones y actividades de la Casa de la Juventud.
Asesoramiento laboral para jóvenes de 16 a 35 años
Una segunda licitación, también para la Casa de la Juventud, corresponde al servicio de asesoramiento para empleabilidad, emprendimiento y emancipación juvenil de esta entidad para este año. El presupuesto de licitación asciende a 34.812 euros y un plazo de 21 meses.
La empresa deberá diseñar el servicio de asesoramiento en este ámbito que está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 35 años.
El servicio ofrecerá asesoramiento, monitoreo, acompañamiento y formación en torno al empleo: itinerarios formativos, cursos de formación, ofertas, información sobre empleo por cuenta ajena y propia o derechos laborales, entre otros.
La metodología deber ser participativa y tendrá que organizar y programar a los grupos en sesiones de orientación laboral y profesional.
La adjudicataria deberá contar, al menos, con una persona para el desarrollo del contrato y tendrá que efectuar un seguimiento y evaluación del programa.