La Delegación del Gobierno procedió ayer a la retirada de los escombros de la demolición del antiguo restaurante ‘Los Pulpos’, con lo cual se avanza en la actuación de recuperación del borde litoral de Ceuta, a tenor de que la zona liberada de la concesión pueda ser recuperada en un futuro e incluida dentro del proyecto de regeneración de la playa de Benítez, en la bahía norte.
Demolición
Los trabajos de demolición tuvieron lugar la madrugada del martes después de los trámites necesarios que llevaron a la concesión administrativa que ha sido rescatada por cese de actividad.
Esta actuación se desarrolla conforme a la política emprendida por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Costas, para liberar de construcciones la zona de dominio público marítimo terrestre y su servidumbre.
La recuperación revertirá en el uso y disfrute de este espacio para los ciudadanos y especialmente para los vecinos de la zona.
La demolición del emblemático edificio se ha llevado a cabo por los propios concesionarios del restaurante, ya que, tal y como está estipulado en el contrato, una vez finalizada esta concesión, sus adjudicatarios deben devolver la zona a su estado original.
Para culminar la recuperación de la bahía norte de nuestra ciudad aún es necesario demoler dos edificios que se encuentran en esta zona del litoral ceutí: la fábrica de Guano y la granja avícola. Una vez libre de edificaciones, dará comienzo la tramitación para licitar las obras de reforma de la línea costera.
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…
En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…