El líder del PP en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, defiende la necesidad de avanzar en distintas medidas que permitan a los no residentes el poder viajar a Ceuta a unos precios que sean más baratos, “porque ahora mismo con el sobrecoge que existe es más difícil”.
Reconoció que es una medida en la que quieren trabajar en el futuro, una vez que se ha logrado la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado la bonificación hasta el 75% del precio de los billetes marítimos y aéreos para los ceutíes, donde defendió la gran labor que habían realizado los dos parlamentarios ceutíes Guillermo Martínez y Fatima Mohamed Dos Santos.
Además, igualmente es partidario de fortalecer la presenciad el Estado en Ceuta para que los ceutíes cuenten con una prestación de servicios públicos que sea idéntica a las media en el resto del territorio nacional.
El presidente de la Ciudad Autónoma en su intervención aludió a que la venida de Ignacio Cosidó era una prueba más de la importancia que a nivel nacional tiene Ceuta para el Partido Popular y que había sido un compromiso del presidente nacional de esta formación, Pablo Casado, cuando el día 1 de agosto puso de manifiesto “la renovación de Ceuta como prioridad poniendo todas las fórmulas al servicio de las ciudades de Ceuta y Melilla”.
En relación con la propia persona de Cosidó destacó el presiente de la Ciudad Autónoma que es una personas que “cuenta con una gran fidelidad a sus principios y con gran lealtad a nuestro país”. Además defendió que forma parte el portavoz del PP de una corriente de opinión que apoya a Ceuta.