Este viernes por la mañana tendrán lugar varios cortes de luz en distintos sectores de la ciudad, según ha comunicado la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta. Los lugares afectados por la suspensión del suministro eléctrico son el Helipuerto, la Avenida Teniente General Muslera, varios tramos de la carretera de Benzú, la zona de Sidi Embarek, y el sector Tornillo Calvo Sotelo.
Por zonas, la empresa de alumbrado informa que los cortes comenzarán a las 05.30 horas en el Helipuerto y durarán alrededor de una hora, hasta las 06.30 horas aproximadamente. La interrupción del servicio está destinada a trabajos en alta tensión.
En la Avenida Teniente General Muslera, las zonas afectadas serán la calle Teniente General Muslera 1 y 3, con todas las zonas intermedias, entre las 05.30 y las 07.30 horas. En este caso, los cortes se deben a trabajos en centro de transformación y línea subterránea de media tensión.
La carretera de Benzú se verá afectada por los cortes de luz entre las 07.30 y las 09.00 horas, en los siguientes sectores: Campamento del Jaral, Cuartel de Ingeniero, Protección de Menores, Calamocarro, Punta Blanca, Bda. de Benzú, Carretera de Circunvalación Frontera, CETI, Urbanización la Colina y Zona baja de barriada Postigo, con todas las zonas intermedias. La causa son trabajos de mantenimiento y conservación en un centro transformador y en líneas de media tensión.
Para el entorno de Sidi Embarek, los lugares afectados serán la calle Alcalde Joaquín García de la Torre Almenara y La Reina, también con incidencia en los tramos intermedios entre estas dos calles. Se realizarán trabajos en baja tensión y los cortes de luz serán de 07.30 a 09.30 horas.
La zona de Calvo Sotelo, que comprende el parking de la Avenida de la Marina y las bombas de saneamiento de Acemsa, también con todos los tramos intermedios, se verá interrumpido de 09.00 a 10.00 horas. En este caso también será debido a trabajos en baja tensión.
Por último, apuntan desde la suministradora eléctrica, si las condiciones atmosféricas no permitieran la realización de estos trabajos en la fecha señalada, se efectuarían el primer día que ello fuera posible. "Las líneas y cables deberán considerarse con tensión por nuestros Usuarios e Instaladores durante todo el tiempo anunciado para la suspensión del suministro", han señalado.