En el post de Facebook, Ben Mohamed añadió: "Todos somos el Movimiento Popular (Hirak) en el Rif"
El Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Alhucemas, en el norte de Marruecos, condenó a un activista rifeño a diez meses de prisión firme por publicar un comentario en su página de Facebook, informó hoy a Efe su familia.
"Nuestra lucha para la dignidad continuará hasta la muerte o la detención (...). No vamos a morir humillados, y hasta la victoria siempre", fueron algunas de las frases que costaron la condena al activista Tarek ben Mohamed, de 29 años de edad.
Aquel comentario lo había escrito en mayo del año pasado, once meses antes de su detención.
En el mismo post, Ben Mohamed añadió: "Todos somos el Movimiento Popular (Hirak) en el Rif", para demostrar su apoyo a la revuelta social que estalló en varias partes de la región rifeña a finales del 2016 y que ha durado varios meses.
"No vamos a morir humillados, y hasta la victoria siempre", agregó en las redes sociales
Una fuente de su familia explicó que el activista, licenciado en Lengua y Literatura inglesa y actualmente desempleado, fue arrestado por la Gendarmería Real marroquí en la población de Bukidaren, al sur de Alhucemas, el pasado 6 de abril y su veredicto, aplazado hasta cuatro veces, fue pronunciado la noche pasada.
Las protestas sociales del Rif estallaron en octubre de 2016 tras la muerte de un vendedor de pescado que quedó aplastado dentro de un camión de basura en el que las autoridades habían tirado la mercancía que le había sido confiscada.
La posterior campaña policial para reprimir estas protestas hasta hacerlas desaparecer ha llevado a la cárcel a más de 400 personas, la mayor parte en Alhucemas, aunque los líderes del movimiento están siendo juzgados en un tribunal de Casablanca