Desde hace unas semanas, la Comandancia General de Ceuta optó por cortar la carretera de acceso al Tiro de Pichón, impidiendo por ejemplo la subida del camión de la basura y el acceso con vehículo a las viviendas ocupadas por familias que residen allí. Ha sido la FPAV –Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos- la encargada de denunciarlo, pidiendo explicaciones sobre una medida drástica que, quizá por evitar la concentración de vehículos por esa zona, termina perjudicando a particulares.
Al colocarse unas piezas de hormigón a modo de bloques que evitan el tránsito, no puede acceder ya no solo el camión de la recogida de basura sino también cualquier otro de emergencia como por ejemplo una ambulancia. Además tampoco pueden subir por este lugar otros vehículos como los de los Bomberos por si se produce algún incendio al estar actualmente la carretera bloqueada.
El problema es que ese cierre se ha adoptado de la noche a la mañana, sin informar, provocando que el principal afectado se haya enfrentando a esta situación de forma brusca. Pero además es que los vehículos que necesiten usar esta vía ya no pueden.
La manera de bloquear la carretera ha sido mediante la colocación de unos bloques de hormigón imposibles de mover si no es con una maquinaria concreta. La FPAV recuerda que a menos de 200 metros de estos bloques hay viviendas donde viven familias con niños pequeños y, de producirse un incendio, carecen de salida y los bomberos no podrían acceder al foco originario de las llamas, tal y como explica Francisco García Segado, en declaraciones a este periódico.
Desconocen el motivo por el que se ha hecho esta acción y sospechan que no es algo ajustado a la normativa por lo que piden explicaciones. En el arroyo que hay al lado existe mucha basura y restos que hacen pensar que este lugar se emplea para la práctica del botellón, lo que podría ser el motivo de haber cortado la vía para no permitir concentraciones en el lugar.
Hace unos años la Sociedad Tiro de Pichón mostró incluso su interés en que el campo de tiro olímpico que alberga este lugar se reabra. Recordó que la última tirada se llevó a cabo en 2015, pero desde entonces ya no cuentan con el permiso necesario para darle uso.
Más de mil aficionados al tiro carecen de un lugar donde poder practicar este deporte.
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
El anuncio de una licitación pública para el servicio de recogida de enseres ha encendido…
“Que se lleven a cabo las actuaciones de adecentamiento necesarias en la barriada de Finca…
La autoridad judicial deberá señalar vista oral para juzgar a un residente del centro de…
Esa certeza de que los okupas tienen más derechos que los propietarios parece que, a…
La presencia del arte urbano en el espacio público de la ciudad como factor de…