Hoy el IDAE gestiona más de 13.000 millones de euros del PRTR y la Agenda al Plan, canalizándolos en programas de ayudas al desarrollo de las energías limpias -eólica, solar, hidrógeno, biogás, etc.-, autoconsumo y almacenamiento, y la movilidad eléctrica, entre otras áreas de actuación.
Como agente público, ejerce además de dinamizador en ámbitos estratégicos del despliegue renovable y la eficiencia energética que requieren de estímulo especial. Asimismo, invierte en proyectos innovadores allí donde las tecnologías disponibles no están maduras o se necesitan soluciones novedosas aún en ciernes. Es igualmente destacable su ingente labor formativa a sectores profesionales y la pedagogía social para cambiar actitudes y avanzar en sostenibilidad.
Este sello, que pertenece a la serie ‘Efemérides’, homenajea los 40 años del IDAE y a quienes forman y han formado parte de él. El liderazgo de España en el campo de las energías verdes, la apuesta colectiva por un nuevo modelo energético y por la descarbonización de nuestra sociedad no se entienden sin su espíritu pionero y el compromiso público acreditado en estas cuatro décadas.
El sello que se ha presentado hoy puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197.
Características técnicas:
Procedimiento de impresión: Offset
Papel: Estucado, engomado, fosforescente
Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm
Efectos en pliego: Pliego de 25
Valor postal de los sellos: 2,90 euros
Tirada: 115.000
En un partido muy disputado, el CD UCIDCE logró un valioso empate a cero goles…
El Ceuta cerraba la primera vuelta como campeonas de invierno y buscaban comenzar la segunda…
El BM Estudiantes consiguió este sábado una gran victoria en casa ante el Deza BM,…
El Sporting Atlético comienza el año por todo lo alto consiguiendo una disputada victoria ante…
El calor que ha hecho en la tarde de este sábado en el ‘Alfonso Murube’…
La Venerable y Real Cofradía del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima…