Correos ha abierto al público un punto de información para facilitar a los clientes la gestión del Documento Único Administrativo (DUA). El pasado 21 de octubre arrancó este nuevo servicio a través del cual, la empresa postal actúa como representante aduanero y favorece a los ciudadanos el cumplimiento de la prescripción normativa legal aduanera en el transporte de paquetería en Ceuta.
Con el fin de supervisar y apoyar la implantación del proceso de liquidación del DUA, se desplazaron a las instalaciones de Correos en Ceuta dos personas especializadas de la Dirección de Operaciones de Madrid que han coordinado la puesta en marcha de este servicio que actualmente funciona con normalidad.
Para una mejor atención, además de impartir formación específica a cuatro empleados de Ceuta, se ha reforzado el servicio con la contratación de otras tres personas. Asimismo se han instalado cinco equipos informáticos destinados a optimizar el proceso de grabación y volcado de datos. Correos pretende agilizar la tramitación de la documentación aduanera de los envíos, para beneficiar a los ciudadanos de Ceuta.
La empresa trabaja diariamente, asegura, para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos y pone a su disposición el servicio de Atención al Cliente a través del teléfono 902197197 o de la web www.correos.es para atender sus quejas o sugerencias.
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